E inaugura su local comunal
Ocho Sur dona Internet de alta velocidad a la C.N. Kokama en Curimaná
Proyecto beneficiará educación, salud y comercio de la comunidad nativa

Curimaná.- En el marco de su política de Responsabilidad Social, el grupo empresarial Ocho Sur dedicado a la producción sostenible de productos de la palma aceitera en Ucayali, entregó en donación un Sistema de Internet satelital de alta velocidad a la comunidad nativa Kokama Unida Ecológica de Curimaná.
La donación de esta moderna tecnología denominada Starlink, es un sistema de internet satelital que utiliza una constelación de satélites en órbita terrestre baja, para crear una red global que puede llegar a cualquier parte del mundo. Su energía de sostenimiento se realiza mediante paneles solares y sistema fotovoltaico.
“Starlink es una tecnología innovadora que ofrece una solución de conectividad a internet de alta velocidad y baja latencia, especialmente útil en áreas con poca o nula cobertura tradicional. El servicio será gratuito las 24 horas para la población, pues el costo lo cubre la empresa”, señaló Ulises Saldaña, gerente de Relaciones Comunitarias de Ocho Sur, encargado de hacer entrega de la donación.
Agregó que el sistema de Internet generará amplios beneficios a la población originaria pues la conectará con el mundo y permitirá mejoras sustanciales en acceso a mejor educación, empleo, capacitación y telemedicina entre otros.
El acto protocolar se desarrolló el sábado 2 de agosto durante la inauguración de su local comunal denominado “Luis Antonio Pacaya Ricopa”, en honor al fallecido fundador de la comunidad. A la obra que fue construida por sus pobladores con la colaboración de Ocho Sur, asistió su esposa Betty Ana Silva Vda. de Pacaya.
Por su parte, la jefa de la comunidad nativa Kokama, Amelia Pacaya Ricopa, acompañada de su directiva, recibió y agradeció la donación del sistema de Internet que incluye un Smart TV y un sistema fotovoltaico, todo instalado en el inaugurado local comunal.
“Este es un acto histórico porque con el apoyo de Ocho Sur, empresa privada vecina que siempre colabora con nuestra población, hemos terminado nuestra casa comunal y, además, contamos ahora con la moderna comunicación del sistema de internet, para beneficio de nuestra población”, señaló la lideresa Amelia Pacaya.
Cabe señalar que la comunidad nativa Kokama cuenta con un territorio de 1,600 hectáreas, próximo a titularse. Además de la conservación de sus bosques, se dedican a la agricultura con sembríos de cacao, plátano, yuca, maíz y 130 hectáreas de palma aceitera.
Suscríbete a nuestro Newsletter
Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.
También te puede interesar
Mas articulos
Más leídas - Curimana