¡Se busca reducir la deforestación y fomentar modelos!

120,000 Productores de Café y Cacao Beneficiados con Proyecto Sostenible en la Amazonía Peruana

Con una inversión de más de US$ 13 millones, la iniciativa impulsará la economía local y protegerá la Amazonía noroccidental, beneficiando a miles de productores.

San Martín.- Alrededor de 120,000 productores de café y cacao libres de deforestación de 10 provincias de San Martín, así como de siete provincias de Amazonas, Cajamarca y Loreto, se beneficiarán con la ejecución del Proyecto “Cadenas de Valor Libres de Deforestación en la Amazonía Peruana” (Proyecto Folur). Este proyecto, liderado por el Ministerio del Ambiente (Minam) con el apoyo del Proyecto GEF, busca introducir modelos de producción sostenibles para reducir la deforestación y la degradación en la Amazonía noroccidental del Perú.

La iniciativa, que contará con una inversión de US$ 13 millones 561,467, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de las economías locales mediante el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. El lanzamiento oficial del proyecto en la región San Martín se realizará hoy en Tarapoto, donde se reunirán actores claves del sector público y privado, incluyendo representantes del gobierno regional y local, líderes comunales, organizaciones de productores, organizaciones indígenas, cooperación e instituciones financieras.

Durante el evento de lanzamiento, se llevará a cabo el Taller Regional de Inicio en San Martín, el cual marcará un hito significativo para el Proyecto Folur. Este taller representará el punto de partida para la implementación de actividades en la región San Martín y en la provincia de Alto Amazonas de la región Loreto, cubriendo un 73% de la intervención del proyecto.

La inversión del Proyecto Folur se ejecutará hasta el 2029, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente (GEF). La meta del proyecto es mejorar los medios de vida de hombres y mujeres que participan directa e indirectamente en las cadenas productivas de café y cacao, y gestionar integralmente hasta 1 millón 310,412 hectáreas de paisaje.

El evento de lanzamiento contará con la presencia de figuras importantes como Elvis García Torreblanca, director nacional del Proyecto Folur, Diana Rivera Oliva, representante residente del PNUD en Perú, y Carlos Ramírez Córdova, gerente de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de San Martín, entre otros.

La implementación de esta iniciativa sectorial está alineada con los compromisos nacionales en convenciones ambientales internacionales, enfocándose en enfrentar la pérdida de biodiversidad, el cambio climático, la degradación y otras presiones sobre la tierra. Su financiamiento complementa las políticas nacionales y contribuye a enfrentar desafíos ambientales de relevancia global, buscando transformar el sistema alimentario mundial a través de la promoción de paisajes sostenibles e integrados y cadenas de valor eficientes.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Copatpd1 a2120bca

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00