Éxito en el Examen de Admisión 2024 (Vídeo)

UNIA celebra exitoso proceso de admisión con participación multicultural

Autoridades destacan el crecimiento institucional y la promoción de la interculturalidad en la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía.





Yarinacocha.- La Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía (UNIA) culminó con éxito el Examen Ordinario Central de Admisión 2024 I, llevado a cabo el pasado domingo 31 de marzo.

Bajo la dirección de la Dra. Janett Vásquez Pérez, el proceso se desarrolló con normalidad y transparencia, contando con la participación de cientos de estudiantes mestizos y de los pueblos originarios de la Amazonía.

La Dra. Vásquez Pérez resaltó la acogida del proceso de admisión y la presencia de las autoridades de la UNIA, entre ellas el Sr. Rector, Dr. Juan López Ruiz, y el Vicerrector Académico, Dr. Hernán Ávila Morales.

Además, destacó la implementación de un nuevo sistema de registro y control de postulantes, utilizando tablets de última generación.

El Dr. López Ruiz, Rector de la UNIA, expresó su satisfacción por el crecimiento institucional de la universidad, evidenciado por la presencia de nuevos postulantes de diversos grupos originarios de la Amazonía.

Subrayó el compromiso de la UNIA con la interculturalidad y el desarrollo regional, señalando que este logro es resultado del trabajo conjunto con las autoridades gubernamentales.

La oferta académica de la UNIA, centrada en la formación intercultural y el desarrollo regional, incluye cuatro carreras profesionales de gran relevancia: Educación Inicial Bilingüe, Educación Primaria Bilingüe, Ingeniería Agroindustrial e Ingeniería Agroforestal Acuícola.

Estas carreras no solo satisfacen las necesidades educativas actuales, sino que también promueven la preservación de las culturas y conocimientos tradicionales de la Amazonía.

La comunidad estudiantil y los aspirantes podrán conocer los resultados del examen de admisión aproximadamente hoy, a las 5 de la tarde, a través de la página web oficial de la UNIA y sus redes sociales oficiales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00