Clausura de establecimientos (Vídeo)

Operativo sanitario clausura locales de comidas regionales por condiciones insalubres

Autoridades encuentran cucarachas y excretas de roedores en establecimientos clausurados.





Pucallpa.- En un operativo conjunto, trabajadores de Fiscalización, representantes del Ministerio Público y de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental – DIRESA, llevaron a cabo la clausura de varios establecimientos de comidas regionales debido a irregularidades en sus condiciones de funcionamiento y falta de medidas de salubridad.

Durante la inspección, se detectó la presencia de cucarachas, excretas de roedores y alimentos en estado inadecuado que estaban siendo utilizados para el consumo de los clientes, poniendo en riesgo la salud pública.

Las autoridades responsables de este operativo reiteraron la importancia de cumplir con las normativas sanitarias y de salubridad para garantizar la seguridad alimentaria de la población.

La presencia de plagas y condiciones insalubres en los establecimientos clausurados representa un grave riesgo para la salud de los consumidores.

El Ministerio Público está investigando las irregularidades encontradas para determinar las responsabilidades correspondientes y tomar las medidas legales necesarias.

Asimismo, se espera que los propietarios de los locales clausurados regularicen su situación y adopten las medidas correctivas necesarias antes de reanudar sus operaciones.

Este tipo de operativos son fundamentales para proteger la salud pública y garantizar que los establecimientos comerciales cumplan con los estándares mínimos de salubridad y seguridad alimentaria exigidos por la normativa vigente.

La DIRESA continuará realizando inspecciones periódicas en establecimientos de alimentos para prevenir riesgos sanitarios y velar por el bienestar de la ciudadanía.

Se insta a la población a denunciar cualquier irregularidad o situación de riesgo que detecten en los locales de comida para una pronta intervención de las autoridades competentes.

La clausura de estos establecimientos sirve como advertencia y recordatorio de la importancia de mantener altos estándares de higiene y salubridad en todos los establecimientos comerciales que ofrecen alimentos y bebidas al público.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00