Calidad de vida

Obra de agua potable beneficiará a más de 64,000 habitantes en Moyobamba

La construcción del sistema de abastecimiento "Juninguillo" busca fomentar el desarrollo económico en la capital de la región San Martín.

Moyobamba.- El Gobierno Regional de San Martín ha puesto en marcha la construcción de la obra "Creación del sistema de abastecimiento de agua potable Juninguillo", con una inversión de más de 36 millones de soles. 

El proyecto tiene como objetivo principal proveer de agua potable de manera continua a más de 64,000 habitantes de Moyobamba, capital de la región San Martín. Además, se busca impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo en la zona.

La vicegobernadora de la región, Olguita Céliz Cruz, resaltó la importancia del proyecto para el bienestar de la comunidad, destacando el esfuerzo conjunto entre la ciudadanía y el gobierno regional. La obra se ejecuta mediante el Proyecto Especial Alto Mayo (PEAM), en cooperación con la EPS Moyobamba.

El plazo de ejecución del proyecto es de 540 días e incluye la construcción de captación, planta de tratamiento de agua potable, reservorio, pases aéreos y una línea de conducción. El gerente regional del Goresam, Carlos Enrique Ramírez Córdova, hizo un llamado a la fiscalización de la obra para garantizar su transparencia y calidad.

La ceremonia de colocación de la primera piedra contó con la presencia de autoridades regionales, representantes de la EPS Moyobamba, consejeros locales y la población beneficiaria, quienes esperan con expectativa los beneficios que traerá consigo este importante proyecto de infraestructura.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00