Promoviendo el desarrollo sostenible

Municipalidad de Sepahua entrega 5 mil alevinos para impulsar la actividad piscícola

Alcalde John Salcedo Ríos lidera iniciativa para fortalecer la economía local y combatir la desnutrición.





Sepahua.- En una nueva muestra de compromiso con el desarrollo económico y social de Sepahua, la Municipalidad Distrital, bajo la dirección del alcalde Abog. John Salcedo Ríos, llevó a cabo la entrega de 5 mil alevinos de la especie gamitana, beneficiando al Instituto Carlos Laborde y a otros 4 piscicultores del distrito.

La ceremonia de recepción de este segundo envío fue encabezada por la Prof. Inmaculada Campa Álvarez, alcaldesa encargada, quien presidió la entrega de esta valiosa dotación.

Como acto simbólico, se realizó la siembra de un millar de alevinos en la piscigranja del I.S.T.P. Carlos Laborde, con la participación entusiasta de docentes y alumnos de la carrera de Producción Agropecuaria, quienes podrán aprender de cerca el proceso de crecimiento y desarrollo de esta especie, enriqueciendo así su formación académica.

Además de la dotación al Instituto, otros 4 piscicultores locales fueron beneficiados con la entrega de 500 ejemplares cada uno.

Asimismo, recibirán asistencia técnica especializada para optimizar la producción de estos peces hasta alcanzar el tamaño y peso adecuados para su comercialización.

El compromiso de la gestión liderada por el Abog. John Salcedo Ríos es continuar promoviendo acciones y programas que impulsen el desarrollo sostenible de la actividad acuícola en Sepahua.

Este recurso es vital para combatir la anemia y la desnutrición en el distrito, al tiempo que ofrece a los piscicultores locales la oportunidad de dedicarse a una actividad económica rentable, generando así mayores oportunidades para todos.

"Estamos comprometidos en fortalecer la acuicultura como un pilar fundamental de nuestra economía local, brindando a nuestros vecinos la oportunidad de prosperar en un sector estratégico que contribuye a mejorar la calidad de vida de nuestra comunidad", afirmó el alcalde John Salcedo Ríos.

Con iniciativas como esta, la Municipalidad de Sepahua reafirma su compromiso con el bienestar y desarrollo integral de sus habitantes, apostando por proyectos que promueven la autosuficiencia alimentaria y la diversificación económica en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00