Impulso al Reciclaje

Municipalidad de Coronel Portillo realiza "Reciclatón en el A.H. 2 de Mayo" para promover una cultura ambiental responsable

Alcaldesa Janet Castagne Vásquez lidera iniciativa de reciclaje y sensibilización en la comunidad.

Pucallpa.- Con el objetivo de fomentar una cultura de cuidado ambiental y promover el reciclaje en la población, el programa Recicla de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, bajo la dirección de la alcaldesa Janet Castagne Vásquez, llevó a cabo la actividad denominada "Reciclatón en el A.H. 2 de Mayo".

Esta iniciativa tiene como propósito principal motivar a los ciudadanos a participar activamente en la separación y reciclaje de residuos sólidos, contribuyendo así a mantener una ciudad más limpia, ordenada y sostenible desde el punto de vista ambiental.

Durante el evento, se realizaron diversas actividades de sensibilización y recolección de materiales reciclables en el Asentamiento Humano 2 de Mayo, con el fin de concientizar a la comunidad sobre la importancia de reducir, reutilizar y reciclar los desechos para minimizar el impacto ambiental.

La alcaldesa Janet Castagne Vásquez destacó la importancia de promover este tipo de acciones que involucren directamente a los ciudadanos en el cuidado del medio ambiente, resaltando el compromiso de la municipalidad en impulsar iniciativas que generen un cambio positivo en la comunidad.

"Estamos comprometidos en promover una cultura ambiental responsable entre nuestros vecinos. El reciclaje no solo contribuye a mantener limpio nuestro entorno, sino que también representa una oportunidad para generar conciencia sobre la importancia de proteger nuestros recursos naturales", señaló la alcaldesa.

El programa Recicla, impulsado por la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, continuará desarrollando actividades similares en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de ampliar la participación ciudadana y promover hábitos sostenibles en la gestión de los residuos.

La "Reciclatón en el A.H. 2 de Mayo" representa un paso importante en el camino hacia una ciudad más amigable con el medio ambiente, donde la colaboración y el compromiso de todos los ciudadanos son fundamentales para lograr un futuro más limpio y saludable.

La alcaldesa Janet Castagne Vásquez hizo un llamado a la comunidad a sumarse a estas iniciativas y a adoptar prácticas responsables en el manejo de los residuos, enfatizando la importancia de trabajar juntos para construir un entorno más sostenible y equitativo para las futuras generaciones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00