Destaca importancia del sector

Ministra Elizabeth Galdo resalta avances en exportaciones y turismo durante sesión en Pucallpa

Expone estrategias y logros del Mincetur en la región Ucayali

Pucallpa.- En la sesión Descentralizada de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República realizada en Pucallpa, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, destacó el papel fundamental que desempeñan las exportaciones y el turismo como motores de crecimiento económico, generación de empleo y desarrollo regional a nivel nacional.

Durante su intervención, la ministra compartió los avances, acciones y resultados que el Mincetur está llevando a cabo en la región.

Galdo resaltó que el desempeño del comercio exterior en el Perú se fundamenta en la implementación del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), una hoja de ruta que se está actualizando con una visión hacia el 2035.

En el ámbito regional, se están desarrollando los Planes Regionales de Exportación (PERX), con énfasis en las cadenas de cacao, café, madera, agroindustria y acuicultura.

La ministra informó que el Comité Ejecutivo Regional de Exportación (CERX Ucayali) aprobó recientemente su plan de trabajo para el año 2024, lo que fortalecerá la oferta exportadora de la región.

Destacó que las exportaciones agropecuarias y madereras de Ucayali en 2023 alcanzaron los US$ 81 millones, principalmente dirigidas a México, Colombia y la Unión Europea.

En cuanto al turismo, Galdo mencionó que Ucayali cuenta con una variada oferta turística, incluyendo artesanías, restaurantes, agencias de viajes y establecimientos de hospedaje.

Durante el 2024, el Mincetur está realizando capacitaciones para los actores del sector turístico y brindando apoyo a los artesanos locales.

El Mincetur está promocionando activamente Ucayali a través de campañas publicitarias, plataformas web y participación en ferias turísticas.

Además, se están implementando proyectos de mejora de infraestructuras turísticas, como el Malecón de Yarinacocha, con una inversión significativa.

Galdo destacó la importancia del trabajo coordinado entre entidades del Poder Ejecutivo, gobiernos regionales, locales y el sector privado para alcanzar los objetivos planteados en materia de comercio exterior y turismo.

La sesión también contó con la participación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, y otras autoridades locales y regionales.

Durante el 2023, el Mincetur otorgó 507 subvenciones económicas en Ucayali como parte de medidas para impulsar la reactivación del sector turismo, evidenciando el compromiso del gobierno en apoyar la recuperación económica y turística de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00