Coordinación y trabajo conjunto

Instalan Comité Distrital de Salud para mejorar bienestar de la población en Sepahua

Autoridades y organizaciones trabajarán de manera articulada en estrategias y acciones.

Sepahua.- La Municipalidad Distrital de Sepahua, liderada por el alcalde Abog. John Salcedo Ríos, dio inicio a la instalación del COMITÉ DISTRITAL DE SALUD (CDS), una instancia de coordinación y trabajo conjunto entre el Estado y la sociedad civil para mejorar el acceso y ejercicio del derecho a la salud en el distrito.

La Prof. Inmaculada Campa Álvarez, en su calidad de alcaldesa encargada, presidirá este comité, que contará con la participación de la Micro Red de Salud Sepahua y otros actores clave como la Policía Nacional, la Marina de Guerra y organizaciones de la sociedad civil.

Las acciones y propuestas del CDS estarán orientadas al cierre de brechas, atención de los determinantes de la salud y desarrollo de actividades preventivo-promocionales.

El objetivo es contribuir a la mejora de indicadores como muertes maternas, anemia y desnutrición infantil, adherencia de usuarios a los establecimientos de salud, infraestructura, acceso a medicamentos y calidad de la atención.

"Somos una gestión comprometida con la salud y el bienestar de cada uno de los sepahuinos", enfatizó la Prof. Inmaculada Campa Álvarez.

La instalación del Comité Distrital de Salud se enmarca en los esfuerzos de la Municipalidad Distrital de Sepahua por promover una atención integral y de calidad para todos los habitantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00