Inclusión económica

Inicia distribución de tarjetas de débito para beneficiarios de Pensión 65 en Amarilis

Esta medida busca agilizar el cobro de subvenciones económicas y fortalecer la estabilidad financiera de adultos mayores en la región.

Amarilis.- La Municipalidad Distrital de Amarilis y el Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), han comenzado a distribuir tarjetas de débito del Banco de la Nación a más de 300 beneficiarios del programa Pensión 65.
Esta distribución se llevó a cabo en el frontis de la comuna distrital desde las 8:00 de la mañana, con la participación activa de la Gerencia de Desarrollo Social, asegurando un proceso sin complicaciones y ágil para todos los beneficiarios.
El objetivo principal de esta iniciativa, según la Municipalidad Distrital de Amarilis, es fortalecer la inclusión financiera de 1517 beneficiarios del programa Pensión 65. Para garantizar una transición suave hacia este método de pago, se ha coordinado estrechamente con el Banco de la Nación, que proporciona capacitación y educación financiera a las personas mayores de 65 a 75 años para el uso adecuado de la tarjeta de débito.
"El 80 % de las agencias del BN está fuera de Lima porque nuestra misión es lograr la inclusión financiera de más peruanos, principalmente los más vulnerables quienes difícilmente tienen acceso a la banca comercial", expresó el gerente de la Red de Agencias del Banco de la Nación, Héctor Cuadros Ramírez.
El alcalde de Amarilis, Roger Hidalgo, ha destacado el esfuerzo continuo para ampliar el acceso a más beneficiarios para el cobro de la subvención económica a través de diversos canales de pago. Esto incluye la reducción de tiempos de espera y traslados, lo que beneficia directamente a las personas mayores que dependen de estos recursos.
Fuente: Ahora


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - ECONOMIA


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00