La Educación Forja un Prometedor Futuro

Especialistas de Educación en Huánuco hacen sacrificio sin límites y llegan a zonas inaccesibles

Docente de Huaura Sobrevive a una Aterradora Experiencia: Un Relato de Coraje y Resiliencia.

Huánuco.- En una historia que combina valentía y compromiso, la profesora Gloria Machuca de Huaura enfrentó una experiencia angustiosa al perderse y caer a un abismo en una zona agreste. Mientras tanto, el equipo especial de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco demostró su determinación al aventurarse en las inhóspitas montañas andinas para llegar a la institución educativa n° 33045 de Querapampa, en el distrito de Santa María del Valle, Huánuco.

Este valiente equipo, compuesto por personal del Área de Infraestructura, Recursos Humanos y Procesos Administrativos, se enfrentó a condiciones extremas mientras recorría largos kilómetros a más de 4000 metros sobre el nivel del mar. A pesar de las dificultades, guiados por un experto en la zona, superaron obstáculos como ríos y cerros por caminos de herradura, hasta alcanzar su destino después de más de cinco horas de arduo viaje.

En Querapampa, el equipo de la UGEL comenzó su labor de supervisión y monitoreo del presente año, marcando un compromiso claro de llegar a las instituciones educativas más remotas. Este equipo, integrado por profesionales como el abogado Kevin Yumpe Ballardo, la ingeniera Diana Pérez Ureta, el ingeniero Esteban Mendoza Padilla y el profesor Luis Tafur Malpartida, tomó una ruta desafiante que acortó el camino, ingresando por el distrito de Quisqui.

Durante la supervisión, el personal de Infraestructura verificó las acciones de mantenimiento en las instituciones educativas, mientras que Recursos Humanos tomó el control de la asistencia del personal docente y administrativo. El equipo de Procesos Administrativos estuvo alerta para intervenir en caso de encontrar irregularidades, demostrando un compromiso firme con la calidad educativa en las zonas más remotas de Huánuco.

El sacrificio, la valentía y el compromiso de estos trabajadores son un testimonio elocuente de su dedicación hacia la educación y su firme espíritu de servicio, una historia inspiradora que merece ser contada.

Fuente: Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00