Fue ayer lunes 8 de abril

En dos meses se concluirá obra de drenaje pluvial en A.H. John Hocking – C.P. San Pablo de Tushmo

"Yarinacocha tiene para más y lo estamos haciendo” señaló la alcaldesa en su alocución durante la ceremonia de la colocación de la primera piedra de la obra.

Yarinacocha.- El alcantarillado pluvial tan anhelado por muchos años será pronto realidad en el asentamiento humano John Hocking del centro poblado San Pablo de Tushmo, porque este lunes 8 de abril autoridades, dirigentes y pobladores participaron de la ceremonia de la colocación de la primera piedra para el inicio de la ejecución de esta importante obra.

Serán ocho alcantarillas pluviales ubicadas en las intersecciones del Jr. 2 de Mayo con Jr. Rioja, Jr. 2 de Mayo con Jr. Arequipa, Jr. Andalucía con Jr. Tacna, Jr. Lima con Jr. Tingo María, Jr. 7 de Febrero. Todas ellas en material de concreto armado para que resista las inclemencias del clima.

La empresa contratista Inversiones Alfa y Marfil E.I.R.L. tiene el plazo de 60 días calendarios para culminar la obra cuyo costo asciende a S/ 310,094.59 soles.

Giovana García Comeca, presidenta del asentamiento en declaraciones a la prensa informó que son más de dos mil pobladores los beneficiarios, después de 14 años ahora es una realidad el alcantarillado, por lo que agradeció la visita de la alcaldesa Katherin Rodríguez Díaz y sus funcionarios.

Asimismo, Daniel Ruiz Vásquez, regidor de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y morador del lugar valoró la buena predisposición de la alcaldesa “y estamos seguros que la obra se va a terminar. Nosotros la respaldamos”, precisó.

La autoridad edil manifestó que se hizo entrega del expediente técnico de la obra de alcantarillado a la empresa contratista y “estamos cerrando brechas, agradezco al equipo que está trabajando para hacer más obras que todos los yarinenses merecemos”. Asimismo, pidió a los vecinos que sean fiscalizadores de la ejecución de la obra.

En la ceremonia estuvieron presentes el regidor Gabriel Garayar Tamani, el gerente municipal Walter Medina Alegría, el gerente de Infraestructura y Obras Arturo Paucar Panez, el alcalde delegado del C.P. San Pablo de Tushmo Elías Flores Mori, la presidenta del A.H. Giovana García Comeca, Daniel Ríos Vásquez, regidor provincial de Coronel Portillo, entre otros. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00