Tragedia en asalto a embarcación fluvial

Dos muertos en violento asalto a nave “Deo Rego” en Masisea

Propietario de la embarcación y asaltante fallecen en tiroteo durante robo a pasajeros.

Masisea.- Dos personas perdieron la vida durante un violento asalto a la embarcación fluvial "Deo Rego" que cubría la ruta entre Pucallpa e Iparía, en la región de Ucayali, informaron las autoridades de la Región Policial de Ucayali.

Según los testimonios de los pasajeros, Diomar Alván Torres, el dueño de la embarcación, se enfrentó a tiros con uno de los asaltantes, Jordan González, alias "Chato", quien también falleció durante el tiroteo.

El hecho tuvo lugar ayer a las 5 de la tarde en el centro poblado de Santa Rosa, distrito de Masisea, provincia de Coronel Portillo, en la zona limítrofe con la región de Huánuco.

Cinco individuos armados, que se habían embarcado en el puerto de Pucallpa haciéndose pasar por pasajeros, asaltaron a los ocupantes de la nave "Deo Rego" durante aproximadamente una hora.

"Ellos (los piratas del río) estaban dentro de la embarcación, se bajaron frente a Santa Rosa y llevaron a su muerto. Más de una hora duró el asalto, desde el segundo piso del bote comenzaron a robar, si no hubiera habido muertos no se hubieran preocupado", indicó Abraham Trujillo, pasajero y testigo del asalto.

Después del robo, el "Deo Rego" regresó al puerto de Pucallpa, donde las autoridades policiales, representantes del Ministerio Público y de la Marina de Guerra iniciaron las investigaciones. Cuatro horas después, los restos de Diomar Alván fueron llevados a la morgue de la ciudad.

Por otro lado, las rondas campesinas del distrito de Honoria, en Huánuco, lograron detener a las 9 de la noche a un presunto asaltante, identificado como Leo Aldair Amaringo Lezama, quien llegó a una posta médica con una herida de bala, junto al cuerpo de Jordan González.

Amaringo afirmó ser soldado activo del Ejército e indicó que su compañero González fue quien disparó contra Alván.

Las autoridades trasladaron a ambos detenidos a Pucallpa para continuar con las investigaciones y determinar la participación de otros involucrados en el asalto fluvial.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
2 e4cad9e6

Ata2 c6658526

Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00