Políticas públicas

Compromiso parlamentario por la Amazonía y los pueblos indígenas

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, dispuso impulsar la realización de una sesión plenaria a favor de la comunidad.

Lima.- Alejandro Soto Reyes, expuso su compromiso por convocar una sesión plenaria en bienestar de la Amazonía y los pueblos indígenas, esto luego de reunirse con miembros de la Asociación Iniciativa Religiosa para los Bosques Tropicales. 

Existe una necesidad especial por restablecer áreas degradadas de los bosques y ríos que vienen afectando  la salud de la comunidad. Además se debe  incentivar la legislación ambiental y contrarrestar la violencia que por muchos años ha sido ejercida sobre líderes indígenas y defensores ambientales. 

Laura Vargas, coordinadora de la referida asociación, solicitó medidas inmediatas contra quienes atacan la vida, como aumentar las penas, pero también el presupuesto del Estado para enfrentar esa problemática.

En la misma perspectiva, Alfredo Vizcarra, obispo de Jaén, se sumó a esta petición y manifestó la necesidad de una normativa que responda a las necesidades y expectativas de la población que se encuentra en esa parte del país. 

La asociación quedó agradecida con el presidente del Congreso por  la reunión y asumieron el compromiso de trabajar con todas las bancadas del Parlamento para lograr acuerdos que promuevan y consoliden la legislación ambiental y las políticas públicas en beneficio de la Amazonía.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00