Refuerza compromiso con comunidades

Comitiva municipal liderada por la Prof. Inmaculada Campa Álvarez supervisa necesidades en C.N. Sheboja

Acciones concretas para mejorar conectividad vial y distribución de agua segura.

Sepahua.- En cumplimiento del compromiso permanente de la gestión del alcalde del distrito de Sepahua Abog. John Salcedo Ríos, la Prof. Inmaculada Campa Álvarez encabezó una comitiva de trabajadores y funcionarios municipales que visitó la Comunidad Nativa (C.N.) Sheboja, ubicada a casi 40 minutos por río y 15 minutos de caminata desde el centro del distrito.

Durante esta visita, se llevó a cabo la supervisión de los puentes forestales que conectan la C.N. Sheboja con la C.N. El Triunfo, estableciendo la programación de una próxima inspección exhaustiva por parte del equipo de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Territorial (GIDT) para determinar la solución más adecuada que garantice la conectividad vial en este sector.

La jefa de la comunidad Sheboja, Sra. Katty Saavedra, aprovechó la presencia de la comitiva municipal para solicitar la colaboración entre los miembros de la comunidad y la Municipalidad de Sepahua para asegurar la distribución del agua.

En respuesta, el gerente municipal Ing. Luis Zapata Vásquez dispuso que el Área Técnica Municipal (ATM) supervise la calidad del agua y que, a través de los trabajos de la GIDT, se elabore un "Mapa de distribución" de las viviendas, los cuales iniciarán en los próximos días, contribuyendo así a asegurar la distribución de agua segura en cada hogar.

Además, el equipo de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social (GDES) se comprometió a realizar sesiones de capacitación sobre la crianza de peces dentro de la piscigranja comunal, fortaleciendo la producción piscícola y mejorando la alimentación de los niños de la comunidad.

Esta iniciativa no solo beneficiará la nutrición de los habitantes locales, sino que también generará oportunidades económicas a través de la piscicultura sostenible.

Estas acciones reflejan el esfuerzo continuo de la Municipalidad de Sepahua por atender las necesidades prioritarias de las comunidades del interior del distrito y mejorar su calidad de vida.

La presencia activa de la gestión municipal en terreno demuestra el compromiso genuino con el desarrollo y el bienestar de todos los ciudadanos, promoviendo una participación activa y colaborativa entre la comunidad y las autoridades locales.

La Municipalidad de Sepahua reafirma su compromiso de seguir trabajando de la mano con las comunidades para identificar soluciones efectivas y sostenibles que contribuyan al progreso y al bienestar de todos los habitantes del distrito.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00