Vendedores informales ha decidido dejar las calles de la ciudad de Huánuco

Ambulantes abandonan calles de Huánuco para trasladarse a nuevo mercadillo

La iniciativa ha sido recibida con entusiasmo por parte de la comunidad, que ve en esta medida una oportunidad para revitalizar el centro urbano y promover el desarrollo económico local.

Huánuco.- La Municipalidad Provincial de Huánuco ha dado un paso importante en su plan de liberación de calles al reubicar a más de una veintena de vendedores ambulantes en un nuevo mercadillo ubicado en el jr. Leoncio Prado 866 de la ciudad. Esta medida, confirmada por el gerente de Desarrollo Económico, Teófilo Loarte Alvarado, busca no solo ordenar el comercio informal, sino también brindar mejores condiciones tanto para los comerciantes como para los transeúntes.

El propietario del lugar acondicionado se comprometió a ofrecer los espacios de manera gratuita del 17 al 22 de abril, con un costo de entre 3 y 5 soles por día para cada vendedor ambulante. La municipalidad, por su parte, facilitará los trámites para obtener la licencia de funcionamiento y el certificado de Inspección Técnica de Seguridad (ITSE), además de realizar una campaña publicitaria para promover los nuevos mercadillos y su ubicación.

Los comerciantes reubicados contarán con cobertizos para protegerse de las inclemencias del tiempo, así como con servicios básicos como agua, energía eléctrica y servicios higiénicos para garantizar la limpieza de los espacios y de los productos. Loarte Alvarado también anunció que se están ubicando más espacios en otras zonas de la ciudad, como en el jr. Ayacucho cuadra 2 y Leoncio Prado cuadras 9 y 10, con precios módicos para los comerciantes.

La reubicación ha sido recibida con satisfacción por parte de los ambulantes, quienes ven en esta medida una oportunidad para seguir vendiendo sus productos en calles cercanas a las que siempre han trabajado. Loarte Alvarado enfatizó que los operativos para liberar las calles continuarán de manera constante, como parte del compromiso municipal de ordenar el comercio informal y mejorar el espacio público en la ciudad.

Además, esta iniciativa representa una oportunidad para fortalecer el tejido económico local y fomentar el emprendimiento, ya que brinda a los comerciantes ambulantes un ambiente más estable y organizado para desarrollar sus actividades comerciales. La municipalidad continuará trabajando en la identificación y habilitación de nuevos espacios que permitan seguir avanzando en la regulación del comercio informal y en la mejora del entorno urbano para el disfrute de todos los ciudadanos.

Fuente: Tu Diario

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00