Una oportunidad para los pobladores

"Amazonas: Más de 100 mil residentes tendrán acceso a internet por primera vez"

516 instituciones públicas, incluyendo colegios, centros de salud y comisarías, ahora tienen acceso a banda ancha en 268 comunidades.

Amazonas.- Gilat Perú ha ejecutado exitosamente el proyecto de Banda Ancha Amazonas en colaboración con el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). Esta iniciativa ha significado un importante avance en la conectividad de la región, beneficiando a más de 118 mil habitantes distribuidos en 268 localidades que anteriormente carecían de acceso a Internet.

El despliegue de infraestructura para lograr esta cobertura fue considerable, con la instalación de más de 1,270 km de fibra óptica y la implementación de más de 300 nodos interconectados, tanto ópticos como inalámbricos. Este despliegue permitió brindar servicio de Internet a un total de 516 instituciones públicas, incluyendo colegios, centros de salud y comisarías.

El impacto de esta iniciativa se ha extendido más allá de la conectividad básica, ya que también se han instalado más de 100 hotspots que ofrecen acceso gratuito a Wi-Fi en plazas públicas de la región. Esto no solo beneficia a los residentes locales, sino que también promueve el acceso a la información y la comunicación en áreas de interés comunitario.

Arieh Rohrstock, Gerente General de Gilat Perú, destacó la importancia de este proyecto como un avance significativo para el país, no solo en términos de conectividad, sino también en términos de desarrollo económico y social. Además, resaltó el compromiso de Gilat Perú en seguir contribuyendo a cerrar las brechas de conectividad en la región.

Actualmente, el proyecto se encuentra en etapa de supervisión, y se están evaluando extensiones para continuar beneficiando a más habitantes e instituciones públicas en la región. Este enfoque en la expansión de la conectividad demuestra un compromiso continuo con el desarrollo y el progreso de la región amazónica y del país en su conjunto.

Fuente: Peru21


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00