Apoyo municipal fortalece oferta académica

Alcalde Iván Mendoza Jaramillo impulsa nuevas carreras en Universidad Nacional de Ucayali, Filial Boquerón

Convenio entre municipalidad y universidad garantiza ampliación de oportunidades educativas.





Aguaytía.- El alcalde provincial de la Municipalidad Provincial de Padre Abad, Econ. Iván Mendoza Jaramillo, fue parte destacada en la ceremonia de apertura del año académico 2024 de la Universidad Nacional de Ucayali, Filial Boquerón.

En este importante evento, el rector Dr. Edgardo Leoncio Braul Gomero anunció la implementación de dos nuevas carreras a partir del mes de agosto, fruto del convenio estratégico entre la municipalidad y la UNU.

Durante su intervención, el rector destacó el compromiso de la municipalidad liderada por Iván Mendoza Jaramillo en fortalecer la educación superior en la región, colaborando activamente para ampliar la oferta académica y brindar mayores oportunidades de formación a los jóvenes de la provincia de Padre Abad.

Gracias a esta iniciativa conjunta, la Filial Boquerón de la Universidad Nacional de Ucayali pronto contará con dos nuevas carreras que responderán a las demandas y necesidades del mercado laboral local, contribuyendo así al desarrollo integral de la comunidad estudiantil y al progreso económico de la región.

El alcalde Iván Mendoza Jaramillo, en su intervención, resaltó la importancia de la educación superior como pilar fundamental para el desarrollo humano y el crecimiento socioeconómico. Ratificó el compromiso de la municipalidad de seguir apoyando iniciativas que promuevan la formación académica de calidad y la capacitación de profesionales altamente cualificados en la provincia de Padre Abad.

"Esta alianza estratégica con la Universidad Nacional de Ucayali refleja nuestro firme compromiso con la educación como motor de progreso. Estamos convencidos de que la formación universitaria de excelencia es clave para el desarrollo integral de nuestra comunidad y la construcción de un futuro prometedor para nuestros jóvenes", afirmó el alcalde Iván Mendoza Jaramillo.

Con la implementación de estas nuevas carreras, se espera consolidar la presencia y relevancia de la Universidad Nacional de Ucayali en la provincia de Padre Abad, brindando oportunidades educativas acordes con las demandas actuales del mercado laboral y contribuyendo así al bienestar y crecimiento de la región.

Esta alianza estratégica entre la Municipalidad Provincial de Padre Abad y la Universidad Nacional de Ucayali es un claro ejemplo del compromiso conjunto por fortalecer la educación superior y abrir nuevas puertas de oportunidad para los estudiantes de la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00