Delito de coacción

Alcalde de Moyobamba investigado por presunta corrupción: "mochasueldo"

La Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba allana la casa y oficinas del alcalde provincial Ronald Gárate Chumbe.

Moyobamba.- La Fiscalía Anticorrupción de Moyobamba realizó un allanamiento en la vivienda y oficinas del alcalde provincial Ronald Gárate Chumbe como parte de una investigación por presunta corrupción bajo el esquema conocido como "mochasueldo".

La diligencia fue ejecutada por varios fiscales adjuntos con el apoyo de la Policía Anticorrupción. Según la fiscalía, Gárate Chumbe estaría vinculado a una presunta banda criminal que coaccionaba a empleados municipales para que entregaran parte de sus remuneraciones a cambio de mantener sus contratos. 

Se señala que la banda criminal incluye a otros individuos, como el gerente de Desarrollo Social y secretarias de la gerencia, quienes supuestamente participaban en el esquema de recolección de fondos ilícitos. Esta acción se considera como delito contra la administración pública. Afirman que se creó una cuenta en una financiera local para realizar los depósitos, y los recibos se enviaban a los responsables de la recaudación para su control.

El alcalde Ronald Gárate Chumbe niega las acusaciones y sostiene que la denuncia y la rapidez de la investigación llaman poderosamente la atención. Afirma que nunca coaccionó a ningún trabajador municipal para que entregara parte de su salario. 

En el transcurso de la investigación, se espera citar a todos los contribuyentes para que expliquen el modus operandi del recorte salarial del que se quejaron debido a esta presunta irregularidad.

Fuente : Diario Ahora

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00