Atalaya promueve potencial turístico

Alcalde de Atalaya destaca en reunión la importancia de infraestructura vial para desarrollo económico y turístico

Sesión Extraordinaria Descentralizada destaca la necesidad de inversión en carreteras para potenciar el crecimiento regional.

Pucallpa.- En una destacada Sesión Extraordinaria Descentralizada, con la presencia de la Comisión de Relaciones Exteriores, presidida por el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco, y los ministros de Transportes y Comunicaciones, y de Comercio Exterior y Turismo, el alcalde provincial de Atalaya, Francisco Mendoza de Souza, resaltó las potencialidades turísticas de la provincia y delineó estrategias para consolidarla como un destino turístico y económico de importancia.

El congresista Alejandro Aguinaga Recuenco subrayó la ubicación geoestratégica de Pucallpa y sus provincias, en preparación para la Reunión Ministerial de la APEC sobre Pequeñas y Medianas Empresas (pymes) y sus reuniones preparatorias.

Estos eventos tendrán lugar en Pucallpa en septiembre como parte del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) Perú 2024.

Por su parte, el gobernador regional de Ucayali, Manuel Gambini Rupay, agradeció la presencia de la comisión y solicitó una ley que impulse el desarrollo de las fronteras, señalando el abandono de los pueblos fronterizos de Ucayali y la urgente necesidad de mejorar las carreteras, cuyas condiciones actuales prolongan los viajes a destinos durante varios días.

En su intervención, el alcalde Francisco Mendoza de Souza expresó su agradecimiento a los presentes y llamó la atención sobre la importancia de centrar los esfuerzos en Atalaya.

El burgomaestre destacó que la ciudad es estratégica para el desarrollo económico y turístico de la región, pero enfrenta desafíos significativos debido a la falta de infraestructura vial adecuada para facilitar la dinámica económica.

El alcalde mencionó específicamente la relevancia de la carretera Puerto Ocopa-Atalaya como eje central para la carretera interoceánica centro Perú-Brasil, que unirá y desarrollará las fronteras, impulsando el comercio y el turismo en la región.

La sesión fue una oportunidad crucial para resaltar las necesidades y potencialidades de Atalaya y sus alrededores, así como para promover la colaboración entre entidades gubernamentales y regionales en la planificación y ejecución de proyectos de infraestructura que impulsen el crecimiento económico y turístico en la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - TURISMO


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00