Impulsando la Conciencia Ambiental

Villa Sepahua se Unió a la HORA DEL PLANETA con Participación Activa de los Más Pequeños

Municipalidad Distrital Promueve Prácticas Amigables con el Medio Ambiente y la Educación Ambiental como Parte del "Fin de Semana Ambiental"

Sepahua.- Con una destacada participación de niños en Villa Sepahua, la municipalidad distrital, a través de la subgerencia de Gestión Ambiental, llevó a cabo la conmemoración de la HORA DEL PLANETA, una iniciativa que tuvo como objetivo principal sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de adoptar prácticas amigables con el medio ambiente, especialmente en lo referente al uso responsable de la energía eléctrica.

El evento culminó con el simbólico encendido de velas que formaban el número 60+, marcando así el fin de semana dedicado al cuidado del entorno.

Durante estos días se llevaron a cabo diversas actividades, como una caminata y charlas informativas por el Día del Agua, así como el Sábado de Cine, que concluyó con el mencionado acto simbólico.

El Ing. Miguel Gaya Tangoa, coordinador de la gerencia de Gestión Ambiental, destacó el compromiso del alcalde distrital de Sepahua, Abog. John Salcedo Ríos, de seguir promoviendo espacios de sensibilización y actividades educativas sobre la ciudadanía y el medio ambiente en la población del distrito.

Esto, con el objetivo de fomentar la protección y el uso sostenible de los recursos naturales, contribuyendo así al desarrollo sostenible del distrito.

La participación activa de los niños en esta iniciativa resalta el papel fundamental de la educación ambiental desde edades tempranas, formando ciudadanos conscientes y responsables con el entorno que los rodea.

La HORA DEL PLANETA en Villa Sepahua no solo fue un evento simbólico, sino también una oportunidad para sembrar semillas de cambio y promover un futuro más sostenible para las generaciones venideras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00