Alerta en Pucallpa

Temblor de magnitud 5.1 sacude Pucallpa, sin reporte de daños

El segundo sismo del día remece la región Ucayali, autoridades instan a mantener la calma y preparación ante emergencias.

Pucallpa.- Esta mañana, la ciudad de Pucallpa, en la región Ucayali, fue sacudida por un fuerte temblor de magnitud 5.1, según informó el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El evento telúrico, registrado a las 09:16 horas, tuvo su epicentro cerca de la frontera con Brasil, a 191 kilómetros al este de Pucallpa, en la provincia de Coronel Portillo.

Aunque el movimiento sísmico fue sentido con una intensidad III en Pucallpa, las autoridades locales de Defensa Civil no han reportado, hasta el momento, daños personales o materiales a consecuencia de este evento.

Es el segundo sismo que se registra en el Perú en el día de hoy, y el segundo también que se reporta en la selva peruana, siendo el primero de magnitud 4.7 y con epicentro en Contamana, provincia loretana de Ucayali.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda mantener la calma y evitar el pánico en caso de sismos.

Es esencial elaborar un plan de evacuación familiar y verificar las vías de salida ante posibles emergencias.

Perú se encuentra ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona con alta actividad sísmica a nivel mundial, donde se registra aproximadamente el 85 % de los movimientos telúricos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00