Celebraciones en Junín

Semana Santa 2024 en Junín: Tradición y Alegría

Gobierno Regional y Ministerio de Cultura lanzan festividades bicentenarias.

Junín.- La región Junín se prepara para recibir a aproximadamente 1,000,000 de turistas durante las celebraciones de Semana Santa, donde cada pueblo, tanto de la sierra como de la selva, ha organizado una serie de actividades basadas en sus costumbres y tradiciones culturales.

El Gobierno Regional de Junín y el Proyecto Especial Bicentenario del Ministerio de Cultura anunciaron oficialmente el inicio de las actividades por Semana Santa en Junín 2024, bajo el lema "Junín: Tradición y Alegría".

El objetivo es revalorar la festividad religiosa en la región y celebrar el bicentenario de la batalla de Junín, un hito en la historia de la independencia del país.

Durante la ceremonia de lanzamiento, el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews, resaltó la importancia de estas actividades en el marco del bicentenario.

Se espera que las diversas actividades religiosas y turísticas preparadas por los pueblos de Junín sean aprovechadas por todos los peruanos, brindando una experiencia enriquecedora en este año especial.

En paralelo a las actividades religiosas, se llevó a cabo la feria "Junín, Cerquita de Ti", en la explanada del Ministerio de Cultura, donde se exhibió la riqueza gastronómica y artesanal de la región.

Esta feria contó con aproximadamente 25 stands, ofreciendo una variedad de productos auténticos y tradicionales, desde café y cacao hasta tejidos y bisutería.

Durante la presentación de la Semana Santa, participaron los alcaldes de las provincias y distritos de Junín, destacando las costumbres de cada pueblo en el marco del bicentenario de la batalla de Junín.

Las actividades religiosas y culturales se desarrollarán en todas las provincias y distritos de Junín, desde Huancayo hasta Satipo, involucrando a la comunidad local y a los visitantes en la vivencia de la fe y devoción de la pasión de Cristo.

A pesar de las posibles inclemencias del clima, las autoridades garantizan la normalidad en las vías y la seguridad de los turistas.

La Semana Santa en Junín promete ser una experiencia inolvidable, donde la tradición, la cultura y la alegría se unen para celebrar una festividad religiosa única en el marco del bicentenario de la batalla de Junín.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00