Alerta meteorológica en la Selva

Selva peruana se prepara para recibir el primer friaje del año

Senamhi advierte descenso de temperatura y lluvias intensas

Pucallpa.- El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció que la Selva peruana experimentará el primer friaje del año, del viernes 22 al domingo 24 de marzo, lo que provocará un significativo descenso de la temperatura y lluvias intensas.

Según los pronósticos de los especialistas del Senamhi, se espera que las temperaturas mínimas desciendan hasta alcanzar los 21 grados Celsius (°C), mientras que las máximas oscilarán entre los 27 °C y 29 °C durante estos días. Este descenso térmico será especialmente notorio en la madrugada del viernes 22.

Además del frío, se prevé que la región experimente lluvias de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento de hasta 45 km/h.

Estas precipitaciones se concentrarán principalmente en la selva central y sur, para luego desplazarse progresivamente hacia el norte de la región.

Ante este pronóstico, las autoridades locales y los pobladores de la Selva se encuentran en alerta para tomar las medidas necesarias y prevenir posibles incidentes derivados de las condiciones climáticas adversas.

Es importante que la población esté preparada y tome precauciones adicionales para protegerse del frío y de los efectos de las lluvias.

El primer friaje del año representa un desafío para las comunidades de la Selva, que deben adaptarse a las condiciones cambiantes del clima y garantizar su seguridad y bienestar durante este periodo.

El Senamhi continuará monitoreando la situación y proporcionando actualizaciones sobre el pronóstico del tiempo para que la población esté informada y pueda tomar las medidas necesarias.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00