Avances en el Caso Saweto

Revelaciones Impactantes en Audiencia del Caso Saweto

Testigo Protegido Detalla Planificación del Asesinato de Líderes Indígenas.

Pucallpa.- En una nueva audiencia del emblemático caso Saweto, un testigo protegido ha revelado detalles impactantes sobre el asesinato de cuatro líderes indígenas en 2014.

En esta etapa del proceso, el Ministerio Público presentó sus alegatos, señalando a los autores mediatos del crimen y destacando la planificación meticulosa que precedió al fatídico evento.

El juicio, que busca esclarecer la brutal masacre de líderes indígenas en la comunidad nativa Alto Tamaya-Saweto, avanza hacia su conclusión con la incorporación de nuevos elementos de prueba, entre los cuales resalta el testimonio clave de un testigo protegido.

Este relato se suma a las declaraciones valientes de las viudas de las víctimas, quienes han buscado incansablemente justicia para sus seres queridos.

En septiembre de 2014, la tranquilidad de Saweto fue sacudida por un acto de violencia sin precedentes, cuando cuatro líderes indígenas fueron cruelmente asesinados por presuntos traficantes de madera ilegal. Estos defensores de sus territorios ancestrales recibieron múltiples amenazas antes de ser emboscados y ejecutados de manera despiadada.

El fatídico 1 de septiembre de 2014, mientras descansaban en un tambo cercano a la quebrada Putaya, los líderes indígenas fueron sorprendidos por individuos armados, presuntamente vinculados al tráfico ilegal de madera.

La emboscada, marcada por su salvajismo, dejó un saldo de horror y desolación en la comunidad, con los cuerpos de las víctimas mutilados y abandonados en la selva.

Los esfuerzos por encontrar a los desaparecidos culminaron el 6 de septiembre de 2014, cuando miembros de la comunidad de Saweto hallaron los restos desfigurados de los líderes, junto con evidencia de la violencia atroz que sufrieron a manos de sus agresores.

Este desgarrador descubrimiento conmocionó a la región, desatando una ola de indignación y exigiendo justicia para los caídos.

En el ámbito legal, la Fiscalía apunta a Hugo Soria Flores y José Carlos Estrada Huayta como los autores intelectuales del crimen, mientras que los hermanos Segundo Euclides y Josimar Atachi Félix, junto con Eurico Mapes Gómez, son señalados como los ejecutores de la orden.

Esta teoría se sustenta en testimonios, evidencia policial y antecedentes de los implicados y las víctimas, revelando un trasfondo de conflicto por el tráfico ilegal de madera en territorios indígenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00