Compromiso Educativo en Sheboja

Regidora Inmaculada Campa Álvarez Impulsa Inicio Escolar en Comunidad Nativa en Sepahua

Alcaldía de Sepahua brinda apoyo con mochilas escolares y refuerza compromiso con la educación.





Sepahua.- En un acto de solidaridad y compromiso con la educación, la Regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez, representando al alcalde Abog. John Salcedo Ríos, lideró una comitiva que visitó la comunidad nativa de Sheboja para llevar a cabo la inspección de las Instituciones Educativas de nivel inicial y primaria.

Esta iniciativa se enmarca en el Buen Inicio del Año Escolar 2024 y refleja el firme compromiso de la gestión municipal con el acceso a la educación de calidad en todo el distrito de Sepahua.

Acompañada por el Ing. Luis Zapata, Gerente Municipal de Sepahua, y otros funcionarios, la alcaldesa encargada entregó 20 mochilas escolares a la jefa de la comunidad, la señora Katy Saavedra.

Este gesto fue recibido con emoción y agradecimiento, evidenciando la importancia de este tipo de apoyos para las familias locales.

La señora Saavedra expresó su gratitud, resaltando la preocupación de la gestión municipal por las necesidades de los estudiantes y sus familias.

"Yo, como madre de familia, también estaba preocupada; ¿cómo iba a comprar la mochila para mi hijo, esto es de gran ayuda para nosotros como padres de familia", afirmó la jefa de la comunidad nativa.

Sus palabras reflejan el impacto positivo que acciones concretas, como la entrega de mochilas escolares, tienen en las comunidades, al aliviar la carga económica para las familias y garantizar que los estudiantes cuenten con los recursos necesarios para iniciar el año escolar de manera adecuada.

La visita a Sheboja es solo una de las numerosas acciones que la gestión del Abog. John Salcedo está llevando a cabo para cerrar brechas educativas y mejorar las condiciones de las instituciones educativas en todo el distrito.

Este compromiso se traduce en la realización de gestiones y la implementación de proyectos que buscan no solo garantizar el acceso a la educación, sino también elevar la calidad de la infraestructura y la logística en las escuelas del distrito.

Con la educación como pilar fundamental, la Municipalidad de Sepahua demuestra su compromiso con el desarrollo integral de la comunidad, trabajando de la mano con los actores locales para construir un futuro más próspero y equitativo para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00