Preparativos para una Semana Santa

Pucallpa se viste de fiesta para recibir a los turistas en Semana Santa

La capital de la región Ucayali ofrece un variado programa de actividades para disfrutar durante el feriado largo.

Pucallpa.- El feriado largo por Semana Santa ha dado inicio y Pucallpa, la capital de la región Ucayali, se prepara para recibir a cientos de turistas con un programa que celebra tanto las tradiciones religiosas como la riqueza cultural y natural de la región.

Plaza de Armas: La emblemática Plaza de Armas de Pucallpa, ubicada en el corazón de la ciudad, es el punto de partida ideal para explorar la cultura local.

Rodeada de vegetación y arquitectura moderna, ofrece la oportunidad de conocer la historia y los símbolos que caracterizan a la ciudad.

Escuela de Pintura Amazónica USKO AYAR: Fundada por el curador y artista Pablo César Amaringo Shuña, esta escuela exhibe obras que representan las visiones de la ayahuasca, la planta sagrada de la Amazonía, ofreciendo a los visitantes una experiencia única en el mundo del arte y la espiritualidad.

Lagunas y comunidades indígenas: A pocos minutos del centro de la ciudad se encuentran la Laguna de Cashibococha y la Laguna de Yarinacocha, lugares ideales para disfrutar de la naturaleza y conocer las comunidades indígenas Shipibo.

Aquí, los visitantes pueden participar en actividades como la pesca deportiva, los paseos en bote y la observación de delfines de agua dulce.

Cultura Shipibo-Konibo: En la Comunidad Nativa de San Francisco, los turistas tienen la oportunidad de explorar talleres de artesanías, participar en ceremonias de ayahuasca y medicina alternativa, y maravillarse con la diversidad de aves que habitan la zona, sumergiéndose en la rica cultura Shipibo-Konibo.

Exploración de la naturaleza: Más allá de la ciudad, se pueden visitar impresionantes cataratas como la Velo de la Novia y la Ducha del Diablo, donde la majestuosidad de la naturaleza sorprende a cada paso, ofreciendo paisajes inolvidables y experiencias únicas.

Durante la Semana Santa, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Ucayali (Dircetur) organiza una serie de actividades culturales y gastronómicas, destacando la Feria Artesanal "César Asipali Murayari" y la obra teatral "Jesucristo súper estar", que prometen entretener y sorprender a todos los visitantes.

Wilber Trujillano Alcalá, titular de la Dircetur Ucayali, invitó a los turistas a disfrutar de la alegría, el carisma y la naturaleza que caracterizan a la región, prometiendo una experiencia inolvidable llena de cultura y tradición.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6




Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00