Preparativos para el Foro APEC 2024

Pucallpa se embellece para el APEC con remodelaciones turísticas clave

Bajo la gestión de la alcaldesa Janeth Castagne, se revitalizarán emblemáticos sitios turísticos de cara al importante evento internacional.

Pucallpa.- En un movimiento estratégico para potenciar el atractivo turístico de Pucallpa, capital de la región Ucayali, el Plan Copesco Nacional ha presentado una ambiciosa propuesta a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Este plan busca remodelar y revitalizar los principales atractivos de la ciudad, en preparación para las reuniones previas del Foro APEC 2024, un evento que colocará a Pucallpa en el foco de la atención internacional.

La alcaldesa provincial de Coronel Portillo, Janeth Castagne, junto con su equipo técnico, se reunió con expertos de Plan Copesco Nacional para discutir los detalles de las intervenciones turísticas propuestas.

Estas remodelaciones, que se ejecutarán bajo el esquema de IOARR (Inversión con Operación y Rendición de Cuentas), prometen estar finalizadas antes del inicio del Foro APEC, asegurando que Pucallpa muestre su mejor cara a los visitantes internacionales.

Los sitios seleccionados para la revitalización incluyen la Plaza de Armas de Pucallpa, el Malecón del Reloj Público y el Bulevar de Tacna.

Estos lugares, emblemáticos de la ciudad, no solo son puntos de interés por su relevancia histórica, sino también por ser los destinos turísticos más frecuentados de la región.

Las mejoras contempladas son exhaustivas, abarcando desde la remodelación de infraestructuras existentes hasta la instalación de nueva iluminación, mejora de áreas verdes y la actualización de señalética.

Estas acciones están destinadas a embellecer Pucallpa, realzando su riqueza cultural y natural para ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable.

La iniciativa no se limita a Pucallpa; el equipo de Plan Copesco Nacional también extiende sus esfuerzos al distrito de Yarinacocha, con reuniones programadas para coordinar las obras en las calles y accesos locales, así como el acondicionamiento turístico del Bulevar de Yarinacocha.

Estas reuniones, que involucrarán al Gobierno Regional de Ucayali y la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, son cruciales para el avance de las obras y la planificación de futuras inauguraciones.

La remodelación de estos espacios no solo prepara a Pucallpa para el Foro APEC 2024, sino que también promete dejar un legado duradero para los residentes y futuros visitantes, marcando un antes y un después en la infraestructura turística de la región.

Con estas acciones, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y el Plan Copesco Nacional están sentando las bases para un futuro más próspero y atractivo para Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00