Crisis Educativa en Aguaytía

Inundaciones Paralizan la Educación en Tres Colegios de la Comunidad Nativa Shambo Porvenir

Más de 300 niños sin acceso a la educación por el desbordamiento del Río Aguaytía.

Aguaytía.- En una lamentable muestra de las adversidades que enfrentan ciertas comunidades en el Perú, Aguaytía se encuentra bajo los reflectores tras el reporte de que tres de sus colegios han sido paralizados a causa de inundaciones, dejando a más de 300 niños sin la posibilidad de iniciar sus clases.

La C.N. Shambo Porvenir, una comunidad nativa que vive a la ribera del Río Aguaytía, ha estado inundada por tres semanas, sumiendo a sus habitantes en una difícil situación que parece no tener fin.

Latina Noticias desplegó un equipo para reportar la situación in situ, revelando que los menores, junto a sus familias, se ven obligados a vivir en condiciones precarias, con sus hogares bajo el agua.

Los niños, algunos revisando libros con la tenue esperanza de retomar su educación pronto, representan una imagen desoladora de la crisis que enfrenta la comunidad.

El jefe de la comunidad, Bruno Tangoa, expresó su preocupación por la seguridad de los niños, argumentando que es imposible considerar el regreso a clases mientras las instituciones educativas estén sumergidas.

La gravedad de la situación se subraya con la necesidad de utilizar pequeños botes para la movilización básica dentro de la comunidad, lo que indica el nivel de adaptación forzada ante esta adversidad.

Esta situación no solo plantea un riesgo inmediato para la seguridad física de los niños y sus familias sino que también pone en peligro su futuro educativo.

Con el paso de cada día sin clases, se amplía la brecha educativa, afectando las oportunidades de desarrollo y progreso de los más jóvenes de Shambo Porvenir.

La comunidad, urgida de asistencia, espera la pronta respuesta de las autoridades para mitigar los efectos de la inundación y encontrar soluciones duraderas que aseguren la continuidad educativa de los niños.

Mientras tanto, Shambo Porvenir se mantiene en vilo, navegando entre las aguas de la incertidumbre, con la esperanza de que la solidaridad y el apoyo no se hagan esperar.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00