Protección Solar para la Educación

Inauguran Obra de Cobertura para Escolares en Contamana

Municipio invierte medio millón de soles en proyecto para resguardar a más de 300 estudiantes del sol y la lluvia.

Contamana / Ucayali / Loreto.- Con una inversión aproximada de medio millón de soles proveniente de su propio presupuesto, la Municipalidad de Contamana ha llevado a cabo una importante obra destinada a proteger a más de 300 escolares de la radiación solar y las lluvias imprevistas.

El alcalde Rodolfo Lovo Tello encabezó la inauguración de la cobertura del patio de formación de la Institución Educativa 64194 Virgen de Fátima de la ciudad de Contamana.

Esta obra tiene como objetivo principal mejorar las condiciones para el desarrollo de actividades deportivas, recreativas y formativas, garantizando un entorno más seguro y protegido para los niños, niñas y adolescentes que asisten a la institución.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia destacada de los miembros del Consejo de Regidores, así como del gerente de la Subregión Leopoldo Pasquel Flores y el director de la institución Guido Reátegui del Águila, junto a otras autoridades y miembros de la comunidad educativa.

La construcción de esta cobertura representa un compromiso firme por parte del gobierno municipal de Contamana con la seguridad y bienestar de sus estudiantes.

Además de protegerlos de los rayos solares, esta infraestructura también resguardará a los alumnos de las inclemencias del clima, permitiéndoles continuar con sus actividades educativas de manera ininterrumpida y segura.

Este proyecto no solo busca garantizar la integridad física de los estudiantes, sino también promover un entorno propicio para su desarrollo integral.

Al proporcionarles un espacio adecuado y protegido para sus actividades diarias, la Municipalidad de Contamana reafirma su compromiso con la educación de calidad y el bienestar de las futuras generaciones.

La obra de cobertura del patio de formación de la Institución Educativa 64194 Virgen de Fátima es un claro ejemplo del esfuerzo y la dedicación del municipio por mejorar las condiciones de vida y estudio de los estudiantes, contribuyendo así al fortalecimiento del sistema educativo local y al desarrollo sostenible de la comunidad de Contamana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00