Esplendor Agrícola en el Carnaval Sepahuino

Feria Agrícola Destaca la Riqueza de los Agricultores de Sepahua

Productos Locales y Piscicultura Brillan en el Evento Patrocinado por la Municipalidad, variedad de Maní, peces como el Paco y Paiche.





Sepahua.- La ciudad de Sepahua se engalana con la vibrante Feria Agrícola del XII Carnaval Sepahuino 2024, donde agricultores locales exhiben con orgullo la diversidad y calidad de sus productos.

Gaceta Ucayalina tuvo la oportunidad de hablar con el Sub Gerente de Desarrollo Económico de la municipalidad de Sepahua, Jaime Paniora Rondinel, quien resaltó la valiosa contribución de la gestión del alcalde John Salcedo Ríos al respaldar y promover el desarrollo agrícola en la región.

Paniora explicó que la municipalidad ha brindado un apoyo continuo a los agricultores y piscicultores locales mediante capacitaciones y programas de desarrollo productivo.

Entre los logros destacados, mencionó la obtención de una donación de 30 mil alevinos, los cuales se exhiben con éxito en la Feria Agrícola, evidenciando el impacto positivo de estas iniciativas en la comunidad.

El subgerente detalló que en el distrito de Sepahua se produce una variada gama de productos, con especial énfasis en el cultivo de maní y el desarrollo de piscigranjas que albergan peces como el Paco y el Paiche.

La diversificación de la producción agrícola y la apuesta por la piscicultura han contribuido al crecimiento sostenible de la región, generando oportunidades económicas y fortaleciendo la seguridad alimentaria local.

En un llamado a la participación activa, Paniora invitó a más agricultores a sumarse a estas iniciativas, destacando que las ferias son vitrinas estratégicas para dar a conocer los productos que se cultivan en el distrito.

Al resaltar la importancia de estos eventos, subrayó el papel fundamental que desempeñan al conectar a los agricultores con la comunidad y fomentar el consumo de productos locales.

La Feria Agrícola en el marco del Carnaval Sepahuino no solo celebra la riqueza agrícola de la región, sino que también destaca el compromiso de la administración local con el desarrollo económico sostenible y el bienestar de sus habitantes.

Los asistentes tienen la oportunidad de disfrutar y adquirir productos frescos y de calidad, fortaleciendo así el tejido económico y social de Sepahua.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00