Intervención migratoria en Iquitos

Expulsan del país a dos colombianos por irregularidades migratorias en Loreto

Operativo de la Policía Nacional del Perú detecta presunta actividad ilegal de los extranjeros.

Iquitos / Loreto.- En un operativo de control migratorio realizado por la Policía Nacional del Perú (PNP) en la ciudad de Iquitos, dos ciudadanos de nacionalidad colombiana fueron intervenidos y posteriormente expulsados del país debido a irregularidades en su situación migratoria.

Los individuos, identificados como Luis Gonzalo Londoño Mazo (39) y Luis Fernando García Ospina (32), fueron detectados en situación irregular y no pudieron demostrar tener empleo conocido, lo que generó sospechas sobre su presunta implicación en actividades ilícitas, como el cobro de préstamos conocidos como “gota a gota”, según informaron fuentes de la oficina de Seguridad del Estado de la Policía.

Tras la intervención, ambos fueron trasladados bajo custodia policial en la embarcación fluvial “Ferry” hasta la localidad de Santa Rosa – Río Amazonas, en la frontera con Colombia y Brasil, desde donde serán expulsados del territorio peruano al no contar con la documentación requerida para permanecer en el país.

Es importante destacar que esta expulsión marca el primer caso del año, recordando que en el 2023 cerca de 10 personas, entre brasileños y colombianos, fueron sacadas del país en situaciones similares.

Según información policial, los pasajes de los ciudadanos colombianos han sido subvencionados por el Gobierno Regional de Loreto, en cumplimiento de una resolución emitida por la oficina de control migratorio en Iquitos.

Este operativo refleja el compromiso de las autoridades peruanas en garantizar el cumplimiento de las leyes migratorias y en combatir cualquier actividad ilegal que ponga en riesgo la seguridad y el orden en el país.

La rápida intervención de la PNP en este caso demuestra su determinación en proteger las fronteras y mantener el control migratorio en la región de Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00