Impulso al desarrollo alternativo

Expovida: Feria de Sabores promueve productos del desarrollo alternativo

Productores que dejaron cultivo ilegal de coca presentan variedad de productos en Miraflores.

Miraflores / Lima.- Diez organizaciones provenientes de seis regiones del país participan en la Expovida - Feria de Sabores, organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), con el objetivo de promocionar a los productores que han abandonado el cultivo ilegal de hoja de coca para dedicarse a cultivos del desarrollo alternativo como el café, cacao y otros.

En este evento, que se lleva a cabo en el Pasaje Porta de Miraflores, se exhiben productos variados que incluyen café, cacao, néctares de frutas, snacks de pituca, chifles de plátano maduro y pintón (dulce), mermeladas de piña y naranja, palmito, artesanías, entre otros. Los asistentes tienen la oportunidad de probar bebidas frías como cold brew y frapés a base de cafés.

La feria, que inició el viernes 15 y se extenderá hasta el domingo 17 de marzo, cuenta con la participación de diversas organizaciones representantes de Pasco, Ucayali, San Martín, Junín, Cusco y Huánuco. Entre ellas, se destacan la Asociación Agroecológica, Turística y Cultural del Perú y la Corporación Agropecuaria Yanachaga Chemillen de Oxapampa, que ofrecen productos de calidad y artesanías pintadas a mano.

Asimismo, la Asociación Agraria Valle del Inca – Valleinca de Cusco, galardonada en el concurso Taza Dorada 2023, presenta sus premiados microlotes de café.

De igual manera, la Cooperativa Agroindustrial Kivinaki de Junín exhibe sus néctares y mermeladas de naranja, mientras que la Asociación de Agricultores el Huerto del Vrae presenta sus productos derivados del cacao, reconocidos internacionalmente en el Salon du Chocolat de París 2023.

Entre los participantes también se encuentra la Cooperativa Cai Bella de Huánuco, que ofrece su marca de chocolates “Choco Pasión”, destacándose por su calidad y sabor.

Esta feria representa una oportunidad para promover el desarrollo alternativo y la diversificación de la economía en las regiones participantes.

Para el año 2024, Devida tiene previsto brindar apoyo a un total de 267 organizaciones en la mejora de su gestión integral de recursos, el incremento de su competitividad en busca de nuevos mercados y el fortalecimiento de sus capacidades de negocio.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00