Corriendo por el Cuidado del Medio Ambiente

Exitosa I Maratón en Satipo con la Presencia de Inés Melchor

Participantes de diversas localidades se unen por la conservación de la flora y fauna en la provincia.

Satipo / junín.- Con una participación masiva de corredores de diferentes localidades, se llevó a cabo la I Maratón AVIRERI 2024 en Satipo, en el marco de las celebraciones por los 59 años de creación política de la provincia.

El evento, que contó con la destacada presencia de la medallista sudamericana y panamericana de atletismo Inés Melchor, tuvo como objetivo principal promover el cuidado de la flora y fauna en la región Junín.

La competencia reunió a corredores de Pichanaki, Mazamari, Pangoa, Satipo y Rio Negro, tanto en la categoría de 18 años a más como en las categorías de 14 años y 6 años.

Los participantes recorrieron diferentes puntos emblemáticos de la provincia, partiendo desde el ingreso de Rio Bertha hasta la explanada del coliseo Shirampari, así como desde el Óvalo el Rondero y el estadio la Florida, según su categoría.

La I Maratón AVIRERI 2024 no solo fue una oportunidad para la competencia deportiva, sino también para concientizar sobre la importancia de preservar el entorno natural.

La iniciativa impulsada por la municipalidad provincial de Satipo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano, representada por la Ing. Milagros Torres Benavides, buscó generar un impacto positivo en la comunidad, fomentando el respeto y la protección del medio ambiente.

Los tres primeros ganadores en cada categoría, tanto en damas como en varones, fueron premiados con medallas y sobres cerrados, en reconocimiento a su esfuerzo y dedicación en la competencia.

Este gesto simboliza el compromiso de la municipalidad de Satipo con el desarrollo deportivo y la conservación del patrimonio natural de la provincia.

La presencia de Inés Melchor, reconocida atleta nacional, añadió un valor especial al evento, inspirando a los participantes a superar sus límites y trabajar en pro del bienestar del ambiente.

La unión de atletas de diferentes edades y localidades en esta maratón demuestra el poder del deporte como herramienta para generar conciencia y promover cambios positivos en la sociedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00