Cuenta con un total de 29 camas

EsSalud Ucayali pone en funcionamiento Unidad de Vigilancia Clínica para combatir dengue

También se cuenta con emergencia febriles, que atenderá las 24 horas del día, y se monitoreará de manera constante a los pacientes.

Pucallpa.- Ante la presencia de casos por dengue, en diversos puntos del país, la presidenta ejecutiva de EsSalud, Dra. María Aguilar Del Águila, en coordinación con la Red Asistencial Ucayali de EsSalud, dispuso el funcionamiento de la Unidad de Vigilancia Clínica (UVICLIN) para hacer frente a esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Esta iniciativa tiene como objetivo fortalecer la atención y el manejo adecuado de los pacientes afectados, especialmente en los estadios de alarma de la enfermedad.

Esta unidad cuenta con un total de 29 camas, 5 en triaje de febriles, 12 en Unidad Dengue adultos y 12 en la Unidad de Dengue Pediátrico.

También, se cuenta con 50 profesionales de la salud, quienes atenderán de manera oportuna a todos los pacientes con este mal.

También se cuenta con emergencia febriles, que atenderá las 24 horas del día, y se monitoreará de manera constante a los pacientes, para evitar el desarrollo de complicaciones graves.

El doctor Carlos Alarcón Quispe, director de la Red Ucayali, informó que se elaboró un plan de contingencia que comprende aspectos de infraestructura, recursos humanos, logística y otros aspectos esenciales para la atención de los afectados.

Detalló que, si la situación incrementa con más casos, se acondicionará otras áreas en centros de atención y hospitalización para casos de dengue.

También informó que el servicio de farmacia se encuentra abastecido de medicamentos, mosquiteros, ropa hospitalaria, veladores y soporte de sueros para los ambientes de hospitalización y emergencia.

Así como mayor suministro de reactivos de laboratorio, pruebas rápidas de dengue, medicamentos, repelentes y material médico.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00