Compromiso de desarrollo sostenible (Vídeo)

El alcalde John Salcedo impulsa la acuicultura como estrategia contra la desnutrición en Sepahua

La recepción de 5 mil alevinos marca el inicio de un proyecto prometedor para el distrito.





Sepahua.- En una muestra de compromiso inquebrantable con el desarrollo del distrito de Sepahua, el alcalde Abog. John Salcedo Ríos sigue trabajando incansablemente para gestionar proyectos que impulsen la economía y mejoren la calidad de vida de sus habitantes.

Recientemente, su participación clave en una reunión con el director regional de la Producción de Ucayali y otros alcaldes distritales ha dado frutos notables.

En un emocionante anuncio, se reveló la entrega de 10 mil alevinos destinados al distrito de Sepahua, marcando un hito en el impulso de la acuicultura local.

Ayer martes 12 de marzo, el primer envío de 5 mil alevinos llegó a Sepahua, generando expectativas positivas sobre el futuro de la actividad acuícola en la región.

La recepción de este cargamento fue encabezada por el Ing. Luis Zapata, gerente municipal, y acompañada por funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Económico y Social de la municipalidad de Sepahua.

Este gesto no solo representa una oportunidad para el desarrollo económico del distrito, sino que también se posiciona como un recurso valioso en la lucha contra la anemia y la desnutrición.

El Ing. Luis Zapata expresó su entusiasmo durante la ceremonia de recepción en el aeródromo de la capital distrital, destacando el compromiso del alcalde John Salcedo.

"En los próximos días, esperamos la llegada del segundo envío. Estos alevinos requieren condiciones adecuadas para su transporte, por lo que solo es posible traerlos vía aérea debido al limitado espacio de carga. El alcalde Salcedo está tocando puertas y realizando gestiones esenciales para asegurar el bienestar de la población y fomentar actividades económicas sostenibles en Sepahua", afirmó.

Este primer paso marca el inicio de un proyecto prometedor que no solo fortalecerá la economía local sino que también abrirá nuevas oportunidades para los piscicultores, permitiéndoles dedicarse a una actividad económicamente rentable.

La entrega de alevinos es solo el comienzo de una serie de iniciativas planificadas por el alcalde Salcedo para transformar positivamente la realidad de Sepahua y sus habitantes.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00