Impulso a la nutrición infantil y materna

Distribución de productos del Programa Nacional Vaso de Leche en Sepahua

Alcaldía lidera esfuerzos para garantizar alimentación adecuada a población vulnerable.





Sepahua.- Por disposición del alcalde distrital Abog. John Salcedo Ríos, la primera regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez encabezó la comitiva que supervisó la dotación de los productos del Programa Nacional Vaso de Leche en el distrito de Sepahua.

Estos productos comenzaron a ser distribuidos a los 54 comités constituidos en todo el distrito.

Las presidentas de los comités recibieron los productos destinados a los 1664 beneficiarios, que incluyen niños menores de 6 años, mujeres gestantes y lactantes, considerados grupo de primera prioridad, así como adultos mayores, personas con discapacidad y pacientes con tuberculosis, grupo de segunda prioridad.

La alcaldesa encargada, acompañada del gerente municipal Ing. Luis Zapata, reafirmó el compromiso de la Municipalidad de Sepahua para seguir con las acciones de control, fiscalización y acompañamiento que garanticen la buena calidad y la distribución oportuna de los productos del Programa Nacional Vaso de Leche.

Este esfuerzo liderado por la administración municipal refleja el compromiso de la gestión local con la nutrición de los sectores más vulnerables de la población.

Además, resalta el trabajo coordinado entre las autoridades y los comités de base para asegurar que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan de manera eficiente y transparente.

La distribución de los productos del Programa Nacional Vaso de Leche no solo contribuye a mejorar la alimentación de niños y mujeres en situación de vulnerabilidad, sino que también promueve el desarrollo integral de la comunidad, garantizando un futuro más saludable para las generaciones venideras.

La Municipalidad de Sepahua continuará con su labor de velar por el bienestar de sus ciudadanos, implementando acciones concretas que fortalezcan la seguridad alimentaria y promuevan el desarrollo sostenible en la región.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00