Robo en Tienda de Útiles Escolares

Delincuentes se Hacen Pasar por Inquilinos para Cometer Audaz Asalto en Iquitos

Planificación Detallada y Forado Permiten el Robo de 80,000 Soles.

Iquitos.- Una audaz acción delictiva conmocionó el centro de la ciudad de Iquitos, donde delincuentes, haciéndose pasar por inquilinos de una propiedad cercana, perpetraron un robo millonario en una tienda de venta de útiles escolares.

Tras realizar un forado, ingresaron al local y se apoderaron de la impresionante suma de 80,000 soles, guardados en la caja fuerte.

El hecho tuvo lugar en la cuadra 4 de la calle Arica, una de las zonas más transitadas de la ciudad. Agentes de la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes, bajo la dirección del general David Villanueva, jefe de la Macrorregión Policial Loreto.

Según las declaraciones del general Villanueva, uno de los presuntos delincuentes alquiló una habitación contigua al establecimiento comercial días antes del robo.

Allí, con meticulosidad, emplearon materiales de construcción para llevar a cabo el forado que les permitió acceder al interior de la tienda.

"Los hampones ya se encuentran identificados", aseguró el general Villanueva, añadiendo que su captura sería "cuestión de horas", gracias al avance de las investigaciones policiales.

Los criminales, según las primeras indagaciones, planificaron meticulosamente el robo, llevando a cabo la perforación durante la noche del domingo y la madrugada del lunes. Además, desconectaron las cámaras de seguridad del negocio para evitar ser identificados.

Este asalto se suma a una serie de cinco robos reportados en Iquitos bajo la misma modalidad. El dinero sustraído en esta ocasión representaba el acumulado de varios días de ventas de útiles escolares, generando preocupación en la comunidad y las autoridades locales.

La Policía continúa con las investigaciones para capturar a los responsables y llevarlos ante la justicia, mientras la ciudadanía permanece atenta y en alerta ante este tipo de acciones delictivas que afectan la seguridad y el bienestar de la comunidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00