Alianza Internacional en Pro de la Salud

Corea del Sur Entrega Ambulancia de Emergencia a Coronel Portillo en Ceremonia Oficial

Gestión de la Alcaldesa Janet Castagne Fortalece la Atención de Emergencia en la Provincia.

Pucallpa.- En una emotiva ceremonia llevada a cabo el pasado viernes en el almacén de Gestión del Riesgo de Desastres, se materializó un importante gesto de cooperación internacional en beneficio de la salud pública.

La delegación de Corea del Sur entregó oficialmente las llaves de una ambulancia de emergencia y rescate a la provincia de Coronel Portillo.

El Dr. Sang-Ju Kim, en representación de Corea del Sur, tuvo el honor de realizar la entrega simbólica de la llave de la ambulancia a la alcaldesa provincial, Janet Castagne, quien recibió este invaluable recurso con gratitud y compromiso.

En su discurso, la alcaldesa expresó su agradecimiento a Corea del Sur por este gesto solidario y reafirmó su compromiso de continuar gestionando recursos y apoyos internacionales para fortalecer los servicios de emergencia en la provincia.

Este importante acto resalta la cooperación y solidaridad entre naciones, demostrando que juntos podemos superar desafíos y mejorar la calidad de vida de nuestras comunidades.

Además, evidencia el compromiso de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con la salud y el bienestar de sus ciudadanos, priorizando la atención de emergencias y la respuesta rápida ante situaciones críticas.

Es importante destacar que esta entrega se enmarca dentro de un convenio interinstitucional firmado entre la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y la DIRESAUcayali, con el objetivo de mejorar el sistema de atención de emergencia a través del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU).

Esta alianza estratégica busca optimizar los recursos disponibles y garantizar una respuesta eficaz ante cualquier situación de emergencia que pueda presentarse en la provincia.

La ambulancia de emergencia y rescate donada por Corea del Sur representa un importante activo para el sistema de salud de Coronel Portillo, permitiendo una atención rápida y eficiente en momentos críticos.

Este valioso recurso contribuirá significativamente a salvar vidas y brindar asistencia médica oportuna a quienes más lo necesitan en la provincia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00