Compromiso Ambiental

Conmemoración del Día Mundial del Agua en Atalaya: Compromiso por un Futuro Sostenible

Autoridades y Comunidad Se Unen en Jornada de Recolección de Residuos en Puerto Brando.

Atalaya.- En un esfuerzo por resaltar la importancia del cuidado y uso responsable del agua, la Municipalidad Provincial de Atalaya llevó a cabo una significativa jornada de recolección de residuos en el Puerto Brando, como parte del Programa EDUCCA 2024, en conmemoración al Día Mundial del Agua.

El evento congregó a diversas entidades y miembros de la comunidad local, contando con la participación de autoridades locales, representantes del ANA y PRODUCE, así como de la Marina de Guerra del Perú, transportistas y comerciantes del área.

La actividad tuvo como objetivo sensibilizar sobre la importancia de mantener limpios nuestros cuerpos de agua y promover hábitos de limpieza en la población.

Si bien la jornada de recolección de residuos fue bien recibida, se hizo hincapié en la necesidad de realizar este tipo de acciones de manera periódica para lograr un impacto más significativo en la preservación del medio ambiente y la conservación de nuestros recursos hídricos.

Durante la conmemoración del Día Mundial del Agua, se hizo un llamado a la población para asumir un compromiso activo en la protección del agua y la prevención de la contaminación de nuestros ríos y mares.

Se resaltó la importancia del adecuado descarte de desechos y la adopción de prácticas sostenibles en el uso de este recurso vital.

La participación activa de la comunidad en este tipo de actividades es fundamental para lograr un cambio positivo en la conservación del medio ambiente y la promoción de un desarrollo sostenible.

La Municipalidad de Atalaya reafirma su compromiso con la protección del agua y la preservación de nuestros recursos naturales, instando a todos los ciudadanos a sumarse a esta importante causa por un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00