Uniendo Tradición y Diversidad

Colorido y Tradición: Tahuanía Festejó su XII Carnaval 2024 con Entusiasmo

Participación Activa del Alcalde y Comunidades Fortalecen Vínculos en Festividad Regional.





Tahuanía.- En una muestra vibrante de cultura y unión comunitaria, el distrito de Tahuanía celebró con entusiasmo su XII Carnaval 2024, donde la participación activa de todos los barrios y vecinos destacó la riqueza de las tradiciones locales.

El evento, que se destacó por sus diversas actividades, incluyó un emocionante festival de Danzas, un colorido recorrido de carros alegóricos y cuerpos pintados por las principales calles, así como la elección de la Miss Carnaval de Tahuanía.

La culminación de la festividad se dio con el tradicional plantado de la Umisha y Yunzas, en el cual la población de todos los barrios participó de manera activa y festiva.

El alcalde del distrito, Fernando Arechaga García, no solo presenció la festividad, sino que también se involucró de lleno en todas las actividades, demostrando su compromiso con las tradiciones locales y su deseo de fortalecer los lazos comunitarios en Tahuanía.

Este evento anual no solo resalta la alegría y la diversión del carnaval, sino que también despierta un sentido de pertenencia y orgullo en la población local.

La participación activa de indígenas y mestizos en esta celebración amazónica refleja la riqueza cultural del distrito y su capacidad para unir a la comunidad en torno a sus raíces.

El Carnaval de Tahuanía no solo es una celebración festiva, sino también una oportunidad para fortalecer la identidad del distrito y preservar las tradiciones ancestrales que lo caracterizan.

La festividad no solo resalta la diversidad cultural, sino que también fomenta la unidad y el respeto entre los habitantes de Tahuanía, contribuyendo así a la construcción de una comunidad más sólida y cohesionada.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Efemerides2 bef73a75

Champion c4530bab

Cesaropinion 10ceb177

Banner tpd 60151c3a

Banner promociona tu negocio 9ef7ef93 4f61d568

Aplicacionnueva b20fadd9 8d578dd2 67e873f6



Más leídas - Tahuanía


Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00