Promoviendo un Futuro Sostenible

Campaña "Menos Plástico, Más Vida" Impulsa Prácticas Ambientalmente Responsables en Sepahua

Alcalde Salcedo Ríos Encabeza Iniciativa para Reducir la Contaminación.

Sepahua.- En un esfuerzo conjunto liderado por la municipalidad distrital de Sepahua, bajo la dirección del alcalde John Salcedo Ríos, se llevó a cabo la campaña de sensibilización "Menos Plástico, Más Vida", iniciativa enfocada en promover prácticas que contribuyan a proteger nuestro planeta.

A través de la Sub Gerencia de Gestión Ambiental, se trabajó arduamente para concientizar a comerciantes y clientes del sector "Malecón" sobre la importancia de adoptar prácticas de venta y consumo consciente, con el objetivo de reducir nuestra huella ecológica y combatir la contaminación ambiental.

La campaña brindó información valiosa sobre acciones concretas que cada individuo puede tomar para sumarse a esta causa:

- Evita el uso de bolsas de plástico: Opta por bolsas de tela o canastas reutilizables al realizar tus compras diarias.
- Prefiere envases reutilizables: Al solicitar "comida para llevar" en restaurantes, utiliza tomatodos o tapers en lugar de recipientes desechables.
- Reutiliza bolsas de plástico: Dales una segunda vida utilizando bolsas de plástico para otras actividades o almacenamiento.

Estas simples acciones, aunque parezcan pequeñas, tienen un impacto significativo en la reducción del uso de plásticos de un solo uso y en la preservación de nuestro entorno natural.

El alcalde Salcedo Ríos enfatizó la importancia de esta campaña como parte de los esfuerzos continuos del distrito para promover un estilo de vida más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Además, destacó el papel fundamental que juegan los ciudadanos en la protección de nuestro planeta y en la construcción de un futuro más limpio y saludable para las generaciones venideras.

La campaña "Menos Plástico, Más Vida" no solo busca generar conciencia, sino también fomentar un cambio cultural hacia prácticas más responsables y amigables con el medio ambiente, demostrando que juntos podemos marcar la diferencia y construir un futuro más verde y próspero para todos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00