Compromiso por la Educación en las CC.NN.

Autoridades de Tahuanía se Unen por la Construcción del Centro Rural de Formación en Alternancia

Alcalde, director educativo y líder comunitario buscan mejorar la infraestructura educativa en la región.

Tahuanía.- En una muestra de colaboración y compromiso con el desarrollo educativo en las zonas rurales, el jefe de la Comunidad Nativa Toniromashi, Rolando Sánchez Ahuanari, el director de la Institución Educativa Isaac Vásquez Gastañadui y el alcalde de Tahuanía, Luis Fernando Arechaga García, se reunieron en una sesión estratégica en la sede de la Alcaldía.

El objetivo principal del encuentro fue discutir y avanzar en la creación del Centro Rural de Formación en Alternancia (CERFA), una iniciativa que busca revolucionar la educación en la región, ofreciendo oportunidades de aprendizaje innovadoras y adaptadas a las necesidades de las comunidades nativas.

Durante la reunión, el alcalde Arechaga García reafirmó su compromiso de agilizar los trámites administrativos necesarios para iniciar la construcción del CERFA, asegurando que se elaborará con prontitud la ficha técnica y el expediente de inversión correspondientes.

Además, se acordó establecer un plan de apoyo integral para atender las necesidades específicas de la comunidad nativa, con especial énfasis en los aspectos de educación y salud.

Este paso representa un hito significativo en el camino hacia el desarrollo educativo y social de Tahuanía, evidenciando el compromiso conjunto de las autoridades locales y la comunidad para impulsar mejoras sustanciales en la infraestructura educativa y en las oportunidades de crecimiento para los habitantes de la zona, especialmente aquellos pertenecientes a las comunidades nativas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00