Se hará en C.P. San José

Alcaldesa de Yrinacocha entrega título de terreno para construcción de comisaría

Después de cumplir con todos los trámites y encontrándose debidamente saneado, Katherin Rodríguez Díaz hizo entrega el título al gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay.

Yarinacocha.- El centro Poblado San José tendrá próximamente una comisaría, porque este martes 26 en una ceremonia protocolar, la alcaldesa distrital de Yarinacocha Katherin Rodríguez Díaz entregó el título de propiedad del terreno debidamente saneado al gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay.

El crecimiento del distrito hace necesario contar con más de una comisaría para tener la capacidad de atender las emergencias lo más rápido posible, por tal motivo desde enero del año 2023, se había planteado esta necesidad y conversado con funcionarios del gobierno regional, inmediatamente se comenzó a trabajar con todas las áreas competentes siguiendo rigurosamente los pasos de acuerdo a la normatividad.

En marzo del año pasado, el gerente general regional del GOREU solicita al jefe de la oficina zonal de Ucayali del Organismo de Formalización de Inversión Pública (COFOPRI) la donación del terreno para el proyecto de inversión pública.

El siguiente paso fue que ésta oficina solicitó una evaluación de cambio de uso de lote a la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo.

Este trámite es tratado por la oficina de acondicionamiento territorial de la comuna portillana quien se comunica con su par de la comuna yarinense.

En el mes de setiembre la gerencia de acordonamiento territorial de la municipalidad distrital de Yarinacocha, remite información favorable.

Los siguientes tramites, entre COFOPRI y la GAT se dirigen a la solicitud de COFOPRI para inscribir el plano de modificación del plano de trazado y lotización (MPTL) del centro poblado San José ante la zona registral.

Finalmente se extiende la partida que concede el título de propiedad a nombre del Ministerio del Interior con el título de afectación de uso.

Todo el desarrollo de los pasos narrados significa que el título entregado está debidamente saneado para que pueda construirse la segunda comisaría del distrito de Yarinacocha en el centro poblado San José, que tiene gran afluencia de visitantes y que beneficiará a varios sectores de la jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00