Resplandeció la Tradición en Sepahua

Alcalde John Salcedo Ríos lideró el XII Carnaval Intercultural con la siembra de yunzas y humishas

Revalorización de costumbres y celebración unieron a la comunidad en una festividad vibrante.





Sepahua.- En un claro compromiso con la preservación de las tradiciones y costumbres, el alcalde distrital, Abog. John Salcedo Ríos, encabezó con entusiasmo la planificación y ejecución del XII Carnaval Intercultural en el pintoresco distrito de Sepahua.

Una de las actividades más esperadas, la "siembra" de las yunzas y humishas, tomó el centro del escenario durante el día central, el pasado sábado 02 de marzo.

Diversas organizaciones, instituciones y barrios se sumaron a esta celebración, aportando con la colocación de sus árboles y participando en el concurso.

El Centro de Salud El Rosario se alzó como ganador en la categoría de "Yunza", mientras que el Centro Integral de Atención del Adulto Mayor (CIAM) fue reconocido por su destacada "Humisha".

La regidora Prof. Inmaculada Campa Álvarez, en representación del alcalde, entregó los merecidos premios a los triunfadores, resaltando el esfuerzo y la creatividad expresados en cada obra.

El ambiente festivo se vio acompañado por varias agrupaciones musicales que, con sus ritmos contagiantes, hicieron que propios y extraños se sumaran a la gran fiesta popular.

La siembra de yunzas y humishas se convirtió en un espectáculo colorido y lleno de alegría, resaltando la riqueza cultural y la diversidad de la región.

Las actividades organizadas por la municipalidad distrital de Sepahua durante el carnaval no solo lograron reunir a los sepahuinos, sino que también atrajeron a visitantes, creando un espacio donde la alegría y la celebración eran compartidas.

Esta festividad no solo fue un momento de júbilo, sino también una oportunidad para revalorar las costumbres y tradiciones arraigadas en la selva y la sierra del país.

El XII Carnaval Intercultural se erige como un testimonio de la dedicación del alcalde John Salcedo Ríos hacia la preservación de la identidad cultural de Sepahua.

La vibrante participación de la comunidad refleja la importancia de estas iniciativas que fortalecen el tejido social y contribuyen a mantener vivas las raíces que dan forma a la historia y la identidad de esta encantadora localidad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00