Innovación Democrática en Sepahua (Vídeo)

Alcalde John Salcedo Ríos Lanza Taller de Presupuesto Participativo 2025

Burgomaestre lo hizo virtualmente vía Zoom frente a dirigentes y sociedad civil que se dio cita para iniciar Taller que durara dos días 14 y 15 de marzo.





Sepahua.- Sepahua, un distrito que se prepara para dar un salto cualitativo en la gestión de sus proyectos y presupuestos, fue escenario del lanzamiento del Taller de Presupuesto Participativo basado en resultados para el año 2025.

John Salcedo Ríos, alcalde del distrito, inauguró este evento vía Zoom, marcando un precedente en la inclusión y participación con la participación de más de 100 agentes participantes.

Este taller, que se desarrollará los días 14 y 15 de marzo, no solo representa un espacio para el debate y la decisión colectiva sino también una muestra de cómo la tecnología puede servir para fortalecer los procesos democráticos en tiempos de virtualidad.

Dirigentes y miembros de la sociedad civil se congregaron para dar inicio a esta actividad que busca priorizar los proyectos más relevantes para el próximo año.

Desde Pucallpa y Lima, Salcedo Ríos destacó su compromiso con el desarrollo del distrito, mencionando gestiones clave como la implementación de una Oficina del Banco de la Nación y el empistado de calles en importantes barrios.

“Las obras por hacerse no son ideas, son proyectos que ya están encaminados”, afirmó el alcalde, resaltando el trabajo realizado para convertir propuestas en realidades concretas.

La Prof. Inmaculada Campa, alcaldesa encargada, y el Ing. Luis Zapata, Gerente Municipal, también jugaron roles fundamentales durante el taller.

Campa abrió el espacio para que los participantes comenzaran a priorizar las iniciativas, mientras que Zapata explicó cómo se desarrollaría la actividad, asegurando que el proceso se alinea con los reglamentos del gobierno central para una gestión transparente y eficaz.

El Presupuesto Participativo 2025 se presenta como una oportunidad para que la ciudadanía de Sepahua tenga voz y voto en el desarrollo de su distrito.

La metodología empleada promueve una participación activa, donde los proyectos a ejecutarse reflejan las necesidades y aspiraciones de la comunidad.

A través de esta iniciativa, Sepahua no solo busca mejorar la calidad de vida de sus habitantes sino también establecer un modelo de gestión participativa que pueda ser replicado en otras regiones.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00