Impulso Democrático

Agentes Participantes Aprueban 31 Proyectos en Taller de Presupuesto Participativo en Sepahua

Compromiso Municipal por Fortalecer la Participación Ciudadana.





Sepahua.- En el marco del Taller del Presupuesto Participativo Basado en Resultados 2025 - Sepahua, el segundo día estuvo marcado por la sustentación de las IDEAS DE PROYECTO por parte de los agentes participantes.

Tras una intensa jornada de trabajo, donde se presentaron inicialmente 56 ideas, considerando criterios como el aporte al cierre de brechas y el impacto en la población beneficiada, hoy se llevó a cabo la sustentación de estas ideas ante la presencia de los miembros del Consejo de Coordinación Local, el equipo técnico municipal y representantes de la sociedad civil.

El resultado fue la aprobación de 31 proyectos que abordarán necesidades básicas de la población, tales como acceso al agua segura, educación y salud.

Este proceso refleja el compromiso y la participación activa de la comunidad en la construcción de su propio desarrollo.

El alcalde distrital, Abog. John Salcedo Ríos, junto con los funcionarios municipales, reafirmaron su compromiso de fortalecer los espacios de participación ciudadana, donde la población tenga voz y voto en las decisiones que afectan su entorno y calidad de vida.

Este ejercicio democrático no solo impulsa la ejecución de proyectos con un enfoque basado en resultados, sino que también promueve la transparencia, la inclusión y la corresponsabilidad en la gestión municipal.

La aprobación de estos proyectos demuestra la capacidad de la comunidad para identificar y priorizar sus propias necesidades, así como la voluntad de las autoridades de escuchar y responder a estas demandas de manera efectiva.

Con la aprobación de estas iniciativas, Sepahua avanza hacia un futuro más próspero y equitativo, donde el desarrollo se construye de manera participativa y colaborativa, garantizando que cada voz sea escuchada y cada necesidad sea atendida en el camino hacia el progreso y el bienestar común.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00