Investigación por Homicidio en Cantagallo

Abren Investigación por Presunto Homicidio en Comunidad Shipibo-Konibo

Ministerio Público toma acciones ante trágico suceso en el distrito del Rímac.

Lima.- El Ministerio Público ha iniciado una investigación preliminar contra Irfran Rivero Cardoza, ciudadano venezolano, y otro individuo por presunto homicidio en agravio de Nichael Gerardo Gómez García, miembro de la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, en el distrito limeño del Rímac.

Según informó el organismo a través de su cuenta en la red social X, la Primera Fiscalía Corporativa Penal de Lima Centro (Tercer Despacho) ha ordenado la realización de diligencias urgentes e inaplazables, dentro del plazo establecido por ley, para determinar la situación jurídica del imputado.

El trágico suceso, ocurrido el pasado domingo, ha conmocionado a la comunidad Shipibo-Konibo, quienes denuncian que el crimen fue cometido como venganza por la captura de un delincuente que intentaba robar en la comunidad.

"Irfran Rivero Cardoza" se encuentra actualmente detenido en la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en el Cercado de Lima.

En declaraciones a un medio nacional, Walter Gómez, padre de Nichael, víctima del homicidio, lamentó la pérdida de su hijo, quien deja en la orfandad a cuatro niños. Demandó justicia y solicitó que este hecho no quede impune, instando a que se aplique la máxima pena contemplada por la ley.

El Ministerio de Cultura, mediante un comunicado, expresó su solidaridad con la familia afectada y condenó el asesinato. Además, anunció que está brindando apoyo a los deudos con todas las gestiones necesarias.

"Desde el primer momento conocido el hecho, venimos coordinando, in situ, con las autoridades y líderes indígenas de la comunidad de Cantagallo, a fin de canalizar sus necesidades con otras instituciones. El MIMP y el Mininter vienen realizando los esfuerzos para atender de manera inmediata las mismas", se detalla en el comunicado.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00