Convocatoria Histórica

Sepahua Inicia Proceso de Presupuesto Participativo 2025 bajo la Dirección del Alcalde John Salcedo Ríos

Cumplimiento de Leyes y Compromiso Democrático: Sepahua Inicia Proceso Participativo para Priorizar Proyectos de Inversión en el Distrito.

Sepahua.- El gobierno municipal de la Municipalidad Distrital de Sepahua, liderado por el alcalde John Salcedo Ríos, marca un hito trascendental en la descentralización con la puesta en marcha del proceso de Presupuesto Participativo 2025.

En estrecha colaboración con el Concejo de Coordinación Local, este paso refleja el compromiso de la administración local con la legislación descentralizadora vigente.

Siguiendo rigurosamente la Ley Nº 2768, Ley de Reforma Constitucional; capítulo XIV del título IV sobre descentralización; la Ley Nº 27972, Ley Orgánica de Municipalidades; y la Ley Nº 28856, Ley Marco del Presupuesto Participativo, junto con el Decreto Supremo Nº 142-2009-EF que aprueba el reglamento de la ley marco del presupuesto participativo, así como el Instructivo Nº 001-2010-EF/76.01 sobre el presupuesto participativo basado en resultados, la municipalidad CONVOCA a la población organizada, a las organizaciones públicas y privadas, y a las autoridades democráticamente elegidas para participar en el PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS 2025.

Este proceso, que dio inicio con las actividades de preparación y la aprobación de la Ordenanza Municipal N.º 002-2024-MDS el 12 de febrero de 2024, establece los mecanismos de identificación y acreditación de los agentes participantes, sus responsabilidades, el cronograma del proceso y las especificaciones del equipo técnico a lo largo del procedimiento.

La fase participativa se centrará en la identificación de los problemas principales del distrito, sirviendo como base para la presentación del presupuesto y la priorización de proyectos de inversión destinados a reducir las brechas identificadas.

Según lo dispuesto en la ordenanza mencionada, el cronograma del proceso se llevará a cabo de la siguiente manera:

- Lugar de Inscripción: En Villa Sepahua de la Municipalidad Distrital de Sepahua, ubicado en el Jr. Julio C. Tello S/N, en la Oficina General de Planeamiento,Presupuesto y Modernización.
- Fecha de Inscripción: Del 16 de febrero del 2024 al miércoles 14 de marzo del 2024, en horario de 8.00 am a 1.00 pm y de 2.30 pm a 5.30 pm, durante el horario de oficina y atención al público en general de la Municipalidad Distrital de Sepahua.

Este llamado a la participación refleja el compromiso de la municipalidad con la transparencia, la democracia y el desarrollo sostenible del distrito.

La comunidad de Sepahua tiene la oportunidad de ser parte activa en la toma de decisiones que impactarán directamente en su entorno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00