Gestión Proactiva en Educación

Reunión Estratégica: Autoridades Educativas de Ucayali presentan problemáticas y propuestas a la presidenta Dina Boluarte

Directora Regional de Educación Nora Delgado Diaz destaca avances y gestiones en educación durante la reunión con la presidenta.

Lima.- Gracias a la incansable gestión de la congresista Francis Jhasmina Paredes Castro, representante por Ucayali, un crucial encuentro se llevó a cabo con la participación de la directora regional de educación, Nora Delgado Diaz, en representación del Gobernador regional de Ucayali, y los alcaldes de las provincias de Atalaya y Padre Abad.

El objetivo principal fue presentar una serie de problemáticas y solicitar soluciones oportunas por parte de la presidenta de la república, Dina Boluarte.

En el ámbito educativo, se abordaron temas fundamentales:

- Cobertura de Plazas Docentes: Se logró una cobertura del 90% de las plazas de docentes en educación básica regular y 41 plazas de docentes para educación superior.

La congresista y las autoridades plantearon la necesidad de trabajar decretos supremos para cerrar al cien por ciento las brechas existentes.

- Financiamiento de Vuelos a Zonas Remotas: Se solicitó el financiamiento permanente de los vuelos de ingreso de docentes a la provincia de Purús y al distrito de Yurúa, a través de un convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Educación.

La gestión de la congresista permitió, por segundo año consecutivo, que el MINEDU solventara el ingreso de 170 docentes a estas zonas, asegurando condiciones de calidad para el inicio del año escolar 2024.

La presidenta Dina Boluarte enfatizó la importancia de abordar la educación en la Amazonía con estrategias diferenciadas, haciendo especial énfasis en la necesidad de trabajar con amor y cariño, considerando que los niños a quienes educamos son como nuestros propios hijos.

La autoridad educativa, representada por la Directora Regional de Educación Nora Delgado Diaz, ha destacado en la gestión de acuerdos significativos para mejorar la calidad educativa en la región.

La reunión refleja el compromiso y la coordinación efectiva entre autoridades locales y la presidencia para abordar desafíos y buscar soluciones que impacten positivamente en la educación en Ucayali.

La congresista Francis Jhasmina Paredes Castro se erige como una líder proactiva que impulsa iniciativas cruciales para el desarrollo educativo en la región, consolidando alianzas y generando resultados tangibles en beneficio de la comunidad educativa de Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00